Presentarán el plan estratégico «Mendoza Turismo 2024»

 Será este viernes a las 11 en el Teatro Independencia. Funcionarios nacionales, provinciales y municipales acompañarán el lanzamiento, junto a los referentes de las principales entidades afines al sector.
Será este viernes a las 11 en el Teatro Independencia. Funcionarios nacionales, provinciales y municipales acompañarán el lanzamiento, junto a los referentes de las principales entidades afines al sector.

Este viernes, el Gobierno de la Provincia presentará el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística Mendoza Turismo 2024. Se trata del programa de acciones que conducirá los destinos del sector en los próximos 10 años. La cita será a las 11 en el Teatro Independencia, y el acto contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, junto a los referentes de las principales entidades afines al sector.

Entre las autoridades del plano nacional que compartirán el lanzamiento del Plan, se destaca la presencia de Enrique Meyer, ministro de Turismo del país, y del secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.

A modo de invitación abierta, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, expresó “Deseamos que todos los referentes del sector estén presentes en el lanzamiento del Plan, porque ha sido éste un trabajo intenso y conjunto, orientado a servir a las bases del desarrollo turístico de la próxima década”.

Breve reseña sobre el Plan

Mendoza Turismo 2024 responde al indiscutible hecho de que el turismo es para la Provincia una de sus principales actividades económicas, con relevancia creciente para el desarrollo de las comunidades locales.

Inicialmente, se realizó una etapa de trabajo territorial en la que se recabaron sugerencias e inquietudes de los directores de turismo de cada municipio, representantes de entidades afines y prestadores privados. Hubo talleres sectoriales que generaron debates, propuestas que luego se transformaron en proyectos concretos.

La elaboración de este Plan significó una oportunidad para que los mendocinos definamos los lineamientos generales y específicos del desarrollo turístico de la Provincia. Para ello se buscó desde el origen afianzar los logros obtenidos en el sector, estimulando la optimización de servicios y propiciando el surgimiento de experiencias únicas que alienten la llegada de más turistas.

Mendoza Turismo 2014 será recurso y soporte de productos turísticos a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo. Representa un desafío para continuar haciendo de Mendoza una provincia turística y sustentable entre todos.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar