LAN recibe primer Airbus A321 que volará en Chile

LA+

LAN, miembro de Grupo LATAM Airlines, recibió el primero de los aviones Airbus A321 con los que volará en Chile. Este modelo se caracteriza por tener un fuselaje más largo que los actuales A320 con los que opera la compañía, lo que permitirá que más pasajeros puedan volar a las principales ciudades de Chile.

El A321 es el avión más grande de la familia del Airbus A320. Puede llevar hasta 46 pasajeros más que el actual A320, lo que implica una capacidad total de 220 pasajeros. Además, este moderno avión contará con las nuevas cabinas de Grupo LATAM Airlines, las que unifican la imagen del interior de los aviones de la compañía.

Grupo LATAM Airlines recibirá un total de 48 de estos aviones, lo que lo consolida como el mayor operador de Airbus en Latinoamérica. Durante 2014, 3 aviones A321 se incorporarán a la flota de LAN en Chile en lo que resta de este año.

“Con llegada del primer A321, no solo estamos dando un paso importante en la calidad del producto que ofrecemos a los pasajeros. Esto también representa el compromiso constante de Grupo LATAM de contar con una de las flotas más modernas y eficientes del mundo. Además, implica que cada día más personas puedan volar a los 15 destinos de LAN en el país”, comentó Gonzalo Undurraga, gerente general de LAN en Chile.

Flota moderna y eficiente

En línea con la constante renovación de flota de Grupo LATAM Airlines, la entrada del A321 permitirá hacer más eficientes las operaciones dentro de Chile. Gracias a la tecnología, materiales y la aerodinámica del A321, su consumo de combustible más eficiente se traduce en una reducción de emisiones de CO2 y un menor impacto al medio ambiente.

Este modelo incorpora “sharklets”, dispositivos fabricados con materiales compuestos de peso ligero y de avanzada tecnología que se instalan en las alas para reducir su resistencia aerodinámica.

Estos permiten mejorar la capacidad de despegue de las aeronaves, lograr mayores eficiencias en el uso de combustible, disminuir las emisiones de CO2  en un 4% aproximadamente, además de reducir su huella de ruido.

FUENTE: LAN AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar