Encuesta de Ocupación Hotelera

TURISTAS

En septiembre aumentaron los niveles de ocupación hotelera en Ushuaia 

El Instituto Fueguino de Turismo dio a conocer los resultados de la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) perteneciente al mes de septiembre 2014, realizada en los establecimientos hoteleros de Ushuaia. 

La misma es efectuada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, con el objetivo de medir el impacto del turismo internacional e interno sobre el sector hotelero y parahotelero. En la provincia se incorporó la Dirección General de Estadísticas y Censos, que articula su trabajo con los organismos oficiales de turismo: Instituto Fueguino de Turismo, Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Dirección de Turismo de Río Grande y de Tolhuin.

Los datos suministrados por la Encuesta de Ocupación Hotelera indicaron que en Ushuaia en septiembre del 2014 se registró un incremento en las llegadas de viajeros del 16,6%, evidenciando para los residentes una suba del 18,7% respecto a igual mes del 2013; en tanto que los viajeros no residentes registraron un incremento del 11,6%.

De igual forma, se indicó un aumento en los niveles de ocupación respecto a igual mes del año anterior, demostrando un crecimiento general de turistas residentes por encima de los no residentes. En este sentido, los pernoctes totales del mes indican un incremento del 13,3%, representando para los turistas residentes una suba del 14,2% y del 11,2% para los turistas no residentes.

En tanto que la Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) en septiembre se situó en 70,0%, un incremento de 6,3 puntos porcentuales con relación a igual mes del 2013.

Cabe destacar que la mayor cantidad de estadías en Ushuaia las realizaron los turistas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (37,1%), seguido por aquellos procedentes de la provincia de Buenos Aires y el turismo interior de la provincia con una cuota de participación del 15,3% y 5,6% respectivamente.

Por su parte, Brasil volvió a liderar la cuota de viajeros internacionales (14,8% de las plazas ocupadas), mientras que resto de América y Francia lo secundaron con el 5,0% y 1,6% respectivamente.

Al respecto, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna destacó la importancia de contar con estadísticas del sector, siendo información de calidad trabajada desde la Provincia. Además indicó que esta Encuesta permite efectuar un análisis de la actividad y la formulación de políticas de desarrollo tanto económico como social.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar