En El Foyel y el Valle de El Manso apertura de la temporada turística

El Viejo Almacén.el foyel

Los prestadores de servicios turísticos de El Foyel y de El Valle del Manso en la provincia de Río Negro, realizaron el último fin de semana largo de diciembre una serie de actividades con motivo de la apertura de la temporada turística. La convocatoria fue por parte de la Asociación de Turismo, de la Comisión de Fomento del paraje El Manso.

Participaron entre otros, el comisionado de fomento Lisandro Lanfré y la secretaria de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta, a los que se sumaron locales y turistas. En la oportunidad medios de prensa especializados en turismo realizaron la cobertura periodística del evento y de El Manso, lugar muy atractivo, recomendable y digno de conocer para disfrutar en familia.

Durante la apertura de la temporada de turismo, la empresa Punto Límite, socio de la ATAP, Asociación de Turismo Aventura de la Patagonia, ofreció una bajada en el río a los más de 40 participantes del encuentro. También estuvieron presentes los referentes de Huella Andina, quienes reafirmaron la importancia de la vinculación entre las etapas del sendero de largo recorrido y la oferta creciente de actividades en contacto con la naturaleza que ofrece el Valle.

El circuito turístico comenzó en la entrada de El Foyel, siguió hacia La Reserva El Foyel, un complejo agroturístico de montaña, y posteriormente continuó hacia El viejo Almacén de El Foyel, un tradicional parador en la RNN°40 km 1960, que ya cuenta con tres generaciones de historia y en cuyo interior es posible hacer un viaje en el tiempo observando una muestra fotográfica y gran variedad de objetos de colección.

Luego en el paraje Villegas, a orillas del río Manso se realizó el embarque en las balsas para comenzar el rafting hasta el predio que la Comuna posee junto al camping Kaleuche. Allí los invitados fueron agasajados con un típico asado de cordero patagonico.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar