Rebajas del 40 % en el pago de impuesto a hoteles y alojamientos de Bariloche

bariloche-alojamiento

De ser aprobada por la Legislatura, los propietarios de establecimientos hoteleros y de alojamientos de San Carlos Bariloche tendrán una rebaja en el pago de impuestos. Se trata del inmobiliario, con una bonificación del 40 % sobre la facturación actual, por parte de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

La medida, que significará un incentivo para el sector, está incluida en el proyecto del Paquete Impositivo 2015, elevado por el Ejecutivo de Río Negro, para su tratamiento en la sección especial de la Legislatura Provincial el próximo 22 de diciembre.

Respecto a esta modificación al régimen impositivo en particular para el sector alojamientos, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Mariana Giachino se mostró a favor y resaltó la medida, que significa un reconocimiento e incentivo a labor diaria del sector alojamientos de Bariloche, que posibilitará no solo competir en tarifas, sino que permitirá desarrollar inversiones en el sector, e igualar el Turismo con beneficios similares a la Industria.

El beneficio extraordinario de bonificación, se incorpora a efectos de promover las actividades turísticas y la inversión en el sector, para aquellos propietarios de hoteles y/o alojamientos con fines turísticos que se encuentren al día con el pago de todos sus impuestos provinciales.

Con esta medida, que había sido solicitada por las Cámaras empresariales de Bariloche, se le brindará a la actividad turística un tratamiento de bonificaciones diferenciado, que ayudará a desarrollar más aún la competitividad en el rubro alojamientos, tomando en cuenta al Turismo, en el importante eslabón de la economía rionegrina.

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar