Meyer presenta “Argentina, por vos”

El Ministro de Turismo de la nación y presidente del Instituto Nacional de promoción Turística presenta la campaña promocional de turismo internacional “Argentina, por vos”. Esta nueva campaña crea un nuevo paradigma en la promoción turística de nuestro país y presenta cada una de las experiencias a través los ojos de turistas reales que accedieron a contar sus historias en nuestro país a todo el mundo.

El Ministro Meyer destacó que contar con este tipo de material promocional es de vital importancia para llevar a cabo cada una de las tareas de promoción que el Inprotur lleva a cabo en el mundo. Cada una de las ferias, acciones promocionales, eventos, capacitaciones y seminarios es el ámbito ideal para transmitir cada una de las experiencias que los turistas pueden vivir en Argentina.

Nuestra campaña marca un antes y un después para todos los que integramos el sector turístico de Argentina. Operadores, Agentes, Sector Público y turistas participaron activamente en la realización de cada uno de los videos y de las más de 500 fotos. Nuestra campaña es el resultado del fuerte compromiso de los sectores público y privado para con el desarrollo del turismo como generador de empleos calificados y uno de los principales ejes de nuestra economía. Es también producto de las oportunidades de desarrollo que genera el trabajo que impulsamos desde el Ministerio de Turismo y el Inprotur para posicionar a nuestro país y a todas las ciudades como destinos turísticos internacionales.

Desde el año 2012, comenzamos a trabajar en la implementación de un plan que marcó el inicio de una nueva etapa para el turismo de nuestro país. Este plan, dinámico y sin precedentes,  comprendió la necesidad de desarrollar herramientas e instrumentos para el trabajo conjunto entre todos los sectores que conforman la industria turística de nuestro país. El objetivo es enfocarnos en el turista, para despertar en él, el deseo de viajar y de conocer nuestro país. En una primera etapa, en talleres tecnicos realizados en todo el país,  junto a cada uno de los  destinos, iniciamos la creación de mas de 200 experiencias turísticas y el desarrollo de sus contenidos.

Hablamos de experiencias vividas por el turista; de cómo él disfruta y “construye” su “propia experiencia”. Esto permitirá que el potencial turista se identifique y sienta que el también puede ser protagonista. Para que pueda el turista convertirse en protagonista, es necesario vincularlo a través de una herramienta on line que facilite la comercialización. El “conecta 3000”, el directorio de prestadores turísticos surge por la necesidad de acercar la oferta con la demanda.

“Argentina, por vos” es la sintesis de todo este esfuerzo realizado desde todas las partes. “Argentina, por vos” es una campaña sin precedentes en la promoción turística de nuestro país, que busca inspirar al potencial turista y guiar al operador.  Por primera vez tenemos la oportunidad de comunicar” y “difundir sensaciones auténticas y reales, porque todo lo que se observa en la campaña audiovisual y gráfica, ha sido realizado con turistas reales, que vivieron directamente estas experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar