Continúan las Jornadas de Concientización sobre Turismo Accesible en la Provincia de Buenos Aires

TMO ACCESUIBKLE

Más de 40 municipios capacitados

 

La Secretaria de Turismo, a cargo Ignacio Crotto, desarrolló en la ciudad de Baradero una Jornada Sensibilización y Concientización sobre Turismo Accesible, que congregó  a sectores vinculados a la actividad turística y a la comunidad residente, en función de sensibilizar, concientizar y capacitar en esta materia, en continuidad con el plan de acción mediante el que se capacitó a más de 40 municipios, a partir del trabajo conjunto entre la  cartera provincial en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Estamos muy contentos de seguir visitando municipios con el fin de difundir nuestras acciones en materia de Turismo Accesible”, celebró Crotto, y consideró “fundamental que los participantes se conviertan en agentes multiplicadores para lograr una Provincia más inclusiva”.

El encuentro, encabezado por el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni, estuvo orientado a generar mayor conciencia entre los participantes acerca de la importancia de tratar la temática de discapacidad y su vínculo con el turismo, fundando una mayor sensibilización.

Asimismo, el ex director de la Biblioteca Braille de la Provincia, Marcelo Calvo, instó a “destruir los prejuicios”, tras explicar cómo  tratar a personas con discapacidad visual, exponiendo sus experiencias de vida.

Participaron las directoras Agustina del Papa (Turismo Social de la Secretaría); y Liliana Zibana (Turismo del municipio); y los secretarios Enrique Dezio (General de Gobierno); y  Diego Gallardo (Cultura, Educación y Turismo de Baradero).

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar