Con importante temario y anuncios, el Consejo Federal de Turismo tuvo su reunión en Bariloche

reunión del cft bariloche

La última reunión del año, la 128° del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en San Carlos de Bariloche, el 3 y 4 de diciembre, donde se abordó un importante temario, contó la coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro y fue presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer.

Por Turismo Río Negro participaron la ministra Mariana Giachino y la Secretaría del Área, Silvina Arrieta, entre otros.

Los representantes de las Áreas de Turismo provinciales que integran el CFT, participaron de la reunión, donde se realizó un balance de las acciones realizadas este año y se delinearon los proyectos para definir el rumbo de las políticas públicas turísticas para el próximo año.

En la Asamblea, se analizaron Tambíen los resultados del primer Encuentro Nacional de Medición y Armonización de las Estadísticas de Turismo, realizado en octubre último en Bueno Aires. El Proyecto está basado en la generación de estadísticas de turismo en las provincias, que impactan en la actividad turística.

En el marco de la Asamblea del CFT, los representantes provinciales de las Áreas de Marketing y Promoción, evaluaron en la Mesa Técnica la Construcción de Experiencias Turísticas para el Turismo Interno 2014-2016. En este caso, participó por el ministerio la Licenciada Carolina Ciliberto, Directora de Acciones Promocionales.

En el encuentro, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, informó sobre el incremento de frecuencias aéreas y la apertura de nuevas rutas hacia la región que la conectan con grandes centros emisores del país, como Córdoba y Rosario, sin pasar por Buenos Aires.

En forma paralela, los integrantes del CFT, mantuvieron un encuentro de trabajo con el sector privado representado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y con la Cámara Argentina de Turismo, donde se trataron temas de interés para el sector y se planificó un segundo encuentro para el mes de febrero próximo.

En coincidencia con la Reunión del CFT, el MINTUR, realizó la presentación regional del ConectAR– Plan de marketing de Turismo interno 2014-2016 con el programa anual de acciones de promoción previstas para la región Patagonia.

FUENTE:  Ministerio de Turismo,Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar