INVESTOUR 2015, plataforma para impulsar el desarrollo de iniciativas turísticas en África

INVESTOUR

La 6ª edición del foro de negocios contará con la presencia de José Manuel Soria López, Ministro de Industria, Energía y Turismo de España

 

El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, celebra su 6ª edición el próximo 29 de enero, en el marco de FITUR, Feria Internacional de Turismo, donde servirá como plataforma de diálogo para instituciones y empresarios africanos y del resto del mundo inmersos en planes de internacionalización y cooperación turística. Impulsada conjuntamente por Organización Mundial del Turismo, FITUR y Casa África, INVESTOUR se ha consolidado como una puerta para la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre África y el resto del mundo en ámbitos como la inversión en materia turística, el intercambio conocimiento tecnológico y planes de formación y sostenibilidad.

En su 6ª edición, INVESTOUR contará con la presencia de José Manuel Soria López, Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, que acudirá en representación oficial del Gobierno a la ceremonia de inauguración del foro de inversiones y negocios. Al acto, también acudirán Luis Padrón, Director General de Casa África; Luis Eduardo Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, y Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

Tras la inauguración oficial, el foro acogerá durante la mañana dos mesas redondas conformadas por reconocidos expertos, en las que se abordarán temas claves para la promoción y desarrollo del turismo en África. Para comenzar, bajo el nombre “La inversión en Capital Humano”, tendrá lugar la primera de las mesas redondas, que versará sobre la significativa labor que los gobiernos del continente africano están desempeñando para la mejora de las infraestructuras y los medios de comunicación. Asimismo, se ahondará en la necesidad de que ambos sectores, público y privado, aúnen sus fuerzas y trabajen conjuntamente en el desarrollo de un servicio al turista de mayor calidad.

Los desafíos a los que se enfrenta el continente en la actualidad y su repercusión en el nivel de inversiones turísticas extranjeras será la línea de debate a seguir en la segunda mesa redonda del programa; “El impacto de la imagen de África en la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector turístico: Situación y Tendencias”. Durante la sesión, se hará inciso en temas directamente relacionados con esta cuestión, como la escasez de inyección extranjera existente en el sector turístico frente a otros sectores como el petróleo, gas y minería.

A continuación, tendrá lugar el acto de clausura de la sesión de mesas redondas, en presencia de la Secretaria de Estado de Turismo de España. Isabel Borrego Cortés.

Por la tarde, INVESTOUR centrará su programa en encuentros B2B, de empresarios de todo el mundo interesados en participar en los proyectos turísticos que les presentarán empresarios africanos.

FUENTE: IFEMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar