Se capacitaron más de 40 municipios bonaerenses sobre Turismo Accesible

SE CAPACITARON MÁS DE 40 MUNICIPIOS SOBRE TURISMO ACCESIBLE

La Secretaria de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, realizó un Seminario Taller de Formación de Gestores en Accesibilidad Turística, en la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, orientado a diseñar una oferta turística accesible, ascendiendo a  40 municipios que ya fueron capacitados en toda la Provincia sobre Turismo Accesible.

 “Esta propuesta se constituye en una iniciativa prioritaria a los efectos de disponer recursos humanos capacitados en la materia, para que actúen como referentes de accesibilidad en cada municipio”, especificó Crotto,  y destacó el Manual de Recomendaciones Prácticas para Guiar Personas con Discapacidad, creado por la cartera provincial, para “lograr un destino turístico bajo la óptica de diseño universal”.

El encuentro, del que participaron diversos municipios costeros, estuvo destinado a diseñar una oferta turística, y fomentar de este modo la cooperación entre todos los actores intervinientes.

Estuvieron presentes los directores Pablo Ledesma (Delegaciones Turísticas); Agustina del Papa (Turismo Social); y Adriana Paredi (Turismo Mar Chiquita).

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar