Miramar inaugura su temporada estival 2015

MIRAMAR temp

Este domingo, 7 de diciembre, a las 17 se inaugurará oficialmente la Temporada Estival 2015 de la ciudad de Miramar, con un gran Concurso Gastronómico, shows musicales, exhibiciones deportivas y muestras de servicios turísticos, en el predio de Avenida 26 entre calles 21 y 23.

El evento se abrirá con un acto oficial presidido por el Intendente Municipal,  Germán Di Césare, acompañado por la Secretaria de Turismo y Cultura, María Eugenia Bove, y representantes de las instituciones intermedias de la ciudad y el distrito. Por su parte, el cura párroco oficiará la tradicional Bendición de las Aguas.

La principal atracción será el Concurso Gastronómico «Plato Saboreá Miramar», que promueve la participación de las instituciones de bien público, ONG, vecinales, establecimientos educativos y seculares en la elaboración de un plato que contenga entre sus materias primas los productos de la tierra y del mar que se cultivan, cosechan o colectan en nuestro distrito: frutos de mar, papas, carnes de pescado o cerdo, hortalizas, productos orgánicos y naturales, entre otros.

De esta manera se potencian las producciones y economías locales, como herramienta de desarrollo para nuestras comunidades, apuntalando la gastronomía, una de las fortalezas de Miramar, distinguida por los usuarios por su calidad, frescura, sabores, cuidado y precio.

Un jurado integrado por cocineros, chef y periodistas especializados, será el encargado de ponderar y valorar cada plato, su presentación, la presentación del stand (ubicado en la Av. 26 e/ 21 y 23), y la inclusión de productos regionales, entre otros ítems a considerar.

Los participantes deberán explicar a los jurados y público presente cómo se elabora el plato, con la finalidad que el ganador comparta su receta con los emprendimientos gastronómicos locales, para promover su inclusión en las cartas como el «Plato Saboreá Miramar», que distinga y represente a nuestra comunidad. La institución ganadora se hará acreedora a un premio en efectivo de $ 7.000, mientras que la Mención Especial del Jurado tendrá un premio de $ 3.000.

En el marco de la Inauguración de la Temporada Estival 2015 en Miramar, se presentarán además en el escenario principal shows musicales, exposiciones y muestras (Feria Navideña de las Promotoras Comunitarias, en la Plaza Cívica «Malvinas Argentinas», 21 e/ 26 y 28, fte. al Casino), como también la actuación de la Orquesta Escuela Municipal.

Para más información: Secretaría de Turismo y Cultura MGA, tel. (02291) 420190, mail: turismo@mga.gov.ar

FUENTE: NG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar