Llega la 3ª Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía en la Villa El Chocón

Llega la 3ª Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía en la Villa El Chocón1

En esta edición los visitantes podrán disfrutar de una nutrida grilla de artistas regionales y nacionales, recorrer stands de artesanos y disfrutar de la gastronomía del lugar. Se realiza los días 6, 7 y 8 de diciembre próximos.

Con una nutrida agenda de espectáculos regionales y nacionales, la Villa El Chocón se prepara para disfrutar de la 3ª  Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica los días 6, 7 y 8 de diciembre próximos. El escenario mayor estará ubicado en el Cine Recuperado de la villa temporaria camino a la represa.

La invitación hacia el público quedó oficializada ayer en conferencia de prensa en la Subsecretaría de Turismo Provincial, calle Félix San Martín 182 de Neuquén capital. La misma contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el Intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo; la Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos; la Directora de Turismo Provincial, Marisa Focarazzo, y el Presidente del Fundación del Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bongiovani.

Llega la 3ª Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía en la Villa El Chocón3

El Ministro Leandro Bertoya, quien felicitó a Di Fonzo por la iniciativa, explicó que “Neuquén ha venido consolidando desde hace algunos años una agenda de fiestas populares lo largo de todo su territorio, que tienen que ver con construir la identidad de nuestra provincia, que es muy joven y ahora el desafío de Vaca Muerta seguramente va a generar un importante migración de personas hacia esta región. Por eso es importante darle un espacio a artistas locales que en definitiva son los que tienen el sentir de nuestra gente”.

Por su parte, Nicolás Di Fonzo agradeció “al Gobernador y a la Legislatura por haber hecho posible esta fiesta, que nos da la oportunidad de mostrar a Villa El Chocón como destino turístico en la provincia, pudiendo destacar el embalse artificial más grande de Latinoamérica y el dinosaurio carnívoro más grande del mundo, sin olvidar que contamos con un complejo hidroeléctrico que aporta energía a una gran parte de nuestro país”.

Di Fonzo comentó que “vamos a presentar el documental “las voces que nunca se escucharon”, realizado por un profesor que se crió en la villa y que rescata testimonios de aquellas personas que trabajaron en la construcción de la represa, y se cuenta cómo fue llegando gente a esta zona en la década del ´60”.

“Además –agregó- vamos a presentar el trabajo de una vecina de Villa El Chocón (Rocío Butin) que realizó un estudio -a modo de tesis para su graduación en comunicación social- sobre el “choconazo” una importante huelga obrera, que refleja la historia y la cultura de nuestro pueblo.

A su turno Pablo Bongiovani, Presidente de la fundación Banco Provincia del Neuquén y Concejal en la ciudad de Neuquén, señaló la importancia de “rescatar la identidad que tiene esta fiesta y el gran aporte que hace para los artistas regionales. Esto genera trabajo para la comunidad artística de la zona, algo que se mantiene desde la primera edición de esta fiesta”. Llega la 3ª Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía en la Villa El Chocón2

“Es muy destacable que puedan estar en el mismo escenario y con la misma tecnología que utilizan los artistas de rango nacional. Esta fiesta hacía falta en la región, por eso estoy muy contento por la gente y a nivel personal porque voy a tener la oportunidad de tocar”.

En esta edición la grilla musical la componen el Chango Spasiuk, Marité Berbel, JAF, Los Iracundos, Agapornis y la Moto Rock, entre otros. En la oportunidad se elegirá a la nueva reina de la fiesta.

Además, habrá diferentes stands y puestos de artesanos, actividades culturales y del patrimonio histórico local, y una exquisita oferta gastronómica pensada para los vecinos y turistas.

La entrada a la fiesta tiene un costo de $ 100 pesos por las tres noches ó $50 pesos por día. Los fondos reunidos serán destinados al centro de abuelos de la localidad, además con la boleto de ingreso se podrá acceder a sorteos.

Completan el cronograma de artistas: Apunao del Llano, Jonatan Lillo, El Sultán, La Brea, El Duende del Acordeón, Ricardo Lauquen, Slender, Santiago y Zaira, Beto Orlando, Los Pasteles Verdes, Los Iracundos, El Negro Ferreyra, Zoom, Los Chama de Cristal, Nacho Morán, Show Robot Led y Los Hermanos Bongiovani.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar