Finalizó el Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo

FINALIZÓ EL PROGRAMA EJECUTIVO EN GOBIERNO Y TURISMO

CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el acto de clausura de la VIII edición de Programa Ejecutivo de Gobierno y Turismo, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Durante el acto, Meyer entregó certificados a 46 graduados de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Corrientes, Misiones, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su discurso, el funcionario destacó que el Programa, creado en 2006, “surgió con la necesidad federal de trabajar en la formación profesional de funcionarios de distintas reparticiones turísticas del país”. “Desde el Ministerio de Turismo de la
Nación consideramos que la educación y el fortalecimiento de las competencias de los recursos humanos son pilares fundamentales para mejorar la competitividad de nuestros destinos.”, subrayó.

Además, Meyer señaló “la importancia del Portal Educatur y de los cursos virtuales del campus MinTur, espacios ideados para continuar con las tareas de capacitación a través de las redes diseñadas por la Dirección Nacional de Calidad Turística”.
Participaron también de la ceremonia que se desarrolló en el edificio San Alberto Magno de la UCA, en Puerto Madero, Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística, Florencio Hubeñák, decano de la Facultad de Ciencias Sociales,
Políticas y de la Comunicación de esa casa de altos estudios.

Además, estuvieron presentes Marcelo Camusso el director del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de UCA, la directora de Calidad y Formación del MinTur, Verónica Llambrich y el asesor de gabinete del Ministerio de Turismo de Mendoza, Javier Quinteros.

Cabe destacar que el Programa, que llevan adelante el MinTur y la UCA, es una herramienta de actualización para los actores públicos del sector turístico.

Participaron, desde su inicio, más de 180 profesionales de la actividad de todo el país pertenecientes organismos provinciales, municipales, asociaciones y becarios.

Universidad Católica Argentina (UCA).

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar