Turismo capacitará a emprendedores de El Sauzalito

Turismo capacitará a emprendedores de El Sauzalito1

Los próximos 2, 3 y 4 de diciembre, el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el  Instituto de Turismo del Chaco realizarán una nueva capacitación denominada “Gestión Integrada de la Actividad Turística”, que tendrá lugar en la localidad de El Sauzalito.

Las jornadas estarán  destinadas a técnicos y profesionales de organizaciones sociales y públicas vinculados a la temática, personal de organizaciones públicas relacionadas con la actividad turística, personal técnico involucrado en procesos de cooperación empresarial en el ámbito turístico, emprendedores y empresarios turísticos, miembros de cámaras, organizaciones, asociaciones y entidades vinculadas al comercio, al turismo, la hotelería y gastronomía y comunidad en general.

La acción tiene como objetivo brindar herramientas que permitan generar alternativas de desarrollo turístico local y regional, logrando identificar las oportunidades de negocios y los beneficios que resultan de una buena gestión de emprendimientos. Además se buscará mostrar la importancia de trabajar en conjunto entre el sector público y privado, a fin de ahondar esfuerzos para cumplir los objetivos establecidos.

Cabe mencionar que esta capacitación será la séptima que se realiza en El Impenetrable y la segunda en El Sauzalito. Con estas acciones que vienen llevando a cabo en conjunto los organismos provincial y nacional se pretende lograr que los habitantes locales puedan valorar las riquezas turísticas que poseen en su tierra, así como idear productos y servicios que podrían brindar y potenciar para ofrecerle una mejor recepción y estadía al turista que los visita.

En el transcurso de estos tres días, de acciones articuladas con la Municipalidad de El Sauzalito, se llevarán a cabo talleres que tratarán distintas temáticas que serán expuestas por técnicos profesionales en la cuestión, a quienes los participantes podrán realizar las consultas necesarias conformes a los proyectos o emprendimientos que quieran ejecutar.

Turismo capacitará a emprendedores de El Sauzalito2

Días y horarios

Las jornadas, a realizarse en la E.E.P. N° 1032,  iniciarán el día martes 2 y se extenderán hasta el jueves 4 de diciembre. Los horarios serán de 8 a 12 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde.

FUENTE:  INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar