La Provincia de Buenos Aires mostró su oferta turística en La Noche de las Provincias

BA Buenos Aires TurismoLa Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, participó de la cuarta edición de La Noche de las Provincias, donde Buenos Aires mostró sus atractivos regionales en su Casa en Capital Federal,  para promocionar y difundir la oferta cultural y turística de sus municipios.

«Este evento constituye una gran oportunidad para los distintos distritos para que puedan mostrar sus productos y las bondades de sus destinos», celebró el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, quien destacó la jornada que congregó a las 19 Casas de las Provincias con sede en la ciudad Capital en función de «promocionar el turismo interno nacional».

En tanto, el subsecretario de Casas de la Provincia, Rodolfo Valenta aseveró que la sede en Capital Federal “está al servicio de los municipios”, y en este sentido  ponderó el “trabajo mancomuno con las otras Casas de provincias”.

Durante la muestra, se desplegaron stands con las Rutas Gourmet del Salame, Jamón Crudo, Arándano,  Olivo, Chocolate y Vino, que ofrecieron degustaciones y vendieron sus atractivos gastronómicos a los visitantes, y se expusieron artesanías características de cada región del territorio.

Asimismo, el municipio de San Antonio de Areco promocionó la 75 Fiesta de la Tradición, la «celebración criolla más antigua del país», que se extenderá hasta este domingo, y que ofrece fogones gauchescos, destreza criolla, doma, desfile de paisanos y números folclóricos, entre otras iniciativas.

De este modo, los visitantes pudieron interiorizarse sobre las opciones que ofrece la provincia de Buenos Aires para disfrutar de sus vacaciones de cara a la próxima temporada estival, y conocer sus diferentes costumbres culturales y gastronómicas.

Participaron además, el subsecretario de Casas de la Provincia, Rodolfo Valenta; la destacada cantante folclórica y directora de Patrimonio Cultural, Marián Farías Gómez; el director provincial de Promoción Turística, Santiago Derqui; y prestadores de los municipios de Tandil, Suipacha, Roque Pérez, Villarino, Coronel Dorrego, Marcos Paz, y San Antonio de Areco.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar