Fiscalización de Establecimientos Hoteleros en Destinos Turísticos

1

El Área de Fiscalización del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, continúa con la tarea de fiscalización de diferentes tipos de alojamiento en destinos turísticos de la provincia.

En los meses de octubre y noviembre se llevaron a cabo desde el Área de Fiscalización, 81 relevamientos e inspecciones a Establecimientos Hoteleros de la localidad de El Bolsón. Desde la misma Área se trabajó además para habilitar 35 nuevos establecimientos en ese mismo destino.

Las fiscalizaciones se realizan en CAT, casas de alquiler turístico y DAT, departamentos de alquiler turístico, como así también otros establecimientos dedicados a alojamiento.

El equipo de Fiscalización del ministerio, ya realizo tareas similares en balneario Las Grutas y hará lo propio en establecimientos ubicados en Viedma y balneario El Cóndor. Incluye inspecciones, categorización y re-categorización que formarán parte de Registro Único Provincial de Alojamientos Turísticos.

El ministerio de Turismo, como autoridad de aplicación de la ley provincial 2603 tiene como función fiscalizar las actividades y servicio turísticos, proteger al turista consumidor y aplicar sanciones a quienes incumplan las reglamentaciones turísticas.

También es responsabilidad del ministerio la aplicación de la normativa turística vigente en materia de alojamientos turísticos, valido en todo el territorio provincial a excepción de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El Área de Fiscalización, recomienda además a los Prestadores turísticos, renovar documentación e información enviando, entre otras, copia de los seguros y tarifas vigentes de los establecimientos, a la sede del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en avenida Caseros 1425, de la ciudad de Viedma.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar