Descubrí Colombia a través de sus sabores

paso gastronomico colombia

La nueva propuesta de “Paseos gastronómicos” de Foodies   invita a los visitantes de todo el mundo conocer los sabores y el estilo de vida colombiano través de su cultura culinaria

Colombia amplía su oferta turística con experiencias gastronómicas para amantes de los buenos momentos, la comida y el vino. Invita a descubrir dos ciudades emblemáticas de Colombia como lo son Cartagena de Indias y Bogotá desde su aspecto gastronómico; una manera diferente de conocer la cultura de cada ciudad.

Esta nueva propuesta culinaria invita a conocer las ciudades a pie en grupos reducidos de tan sólo 16 personas para que puedan explorar sus sabores, su historia y cultura. Cada uno de los 7 paseos está diseñado para recorrer lugares emblemáticos de las ciudades de Cartagena y Bogotá, pudiendo conocer mercados orgánicos y las mejores artesanías culinarias, que se sirven en callecitas con encanto, con elaboraciones en vivo y secretos culinarios a cargo de chefs cosmopolitas.

Algunos de los paseos gastronómicos destacados de Cartagena:

“El Menú literario de Garcia Márquez” (se inaugura en enero 2015) es uno de los novedosos paseos por Cartagena que ofrece al turista descubrir los sabores y aromas del Realismo Mágico. Un circuito que comienza en la librería “Los Mártires”, donde aún se vende las primeras ediciones de los libros de Gabriel García Márquez. El paseo incluye nueve estaciones donde se explica en cada parada el punto de relación con alguno de sus obras, se degusta la comida que también está relacionada a sus escritos y finalmente se les explica a los turistas cómo realizar cada plato. El paseo finaliza en un restaurante con música en vivo de vallenato -música favorita de García Márquez-, donde degustarán también tres exquisitos platos, cada uno de ellos vinculado a sus libro.

Cartagena Street Food es otro de los recorridos que se pueden realizar en la ciudad amurallada. Propone 15 joyas de la cocina cartagenera que remiten al mestizaje que formo la ciudad y al legado de sus sabores europeos, africanos y americanos. Puestos callejeros donde abundan artesanos culinarios que pregonan el orgullo de aquella herencia.

La oferta bogotana es más ecléctica combinando arquitectura, mercados orgánicos, restó cosmopolitas y un paseo por el Museo Nacional:

Los paseos invitan a conocer los barrios de la ciudad y sus particularidades gastronómicas. “Chapinero Alto” es unos de los barrios “IT” de Bogotá donde el amor por la creatividad esta tan vigente como en sus tiempos de inicio allá por el Siglo XIX. Este paseo se comprende de 4 paradas en distintas casas del barrio donde fluye el arte culinario y un recorrido por el mercado orgánico de Chapinero Alto.

La cocina internacional que alberga Bogotá se encuentra en “Chapinero Heights”. Este paseo propone una aventura de sabores entre las especias más energizantes de la India, el mejor sushi exponente de la gastronomía oriental, la mejor versión colombiana de barbacue sureño de Norteamérica y los cocktails más emblemáticos del nuevo Soho neoyorquino. Una reinterpretación de la cocina del mundo, en manos de los mejores chefs de la ciudad.

La última tendencia de restaurantes a puerta cerrada forma parte del paseo “Quinta Chic” en el barrio inglés de Bogotá. La zona más trendy de la capital colombiana.

Por último el paseo más patrio “Museo Nacional de Bogotá” comienza con un brunch en el Mercado Perseverancia con una cata de bebidas aromáticas colombianas; luego los turistas podrán conocer, comprar y degustar frutas exóticas de Colombia. El Paseo finaliza en el Museo Nacional donde los turistas recorrerán sus instalaciones, descubrirán las pinturas y a través de ellas y del arte, aprenderán sobre la gastronomía colombiana.

Mayor información sobre Colombia: www.colombia.travel

FUENTE:  Arcana Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar