Bariloche, inauguró la temporada estival con la Semana de la Aventura

Bariloche, inauguró la temporada estival con la Semana de la Aventura

La secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, inauguró la 6° edición de la Semana de la Aventura, realizada el fin de Semana pasado en San Carlos de Bariloche.

El evento. consistió en un verdadero festival al aire libre, con un completo programa de actividades destinado a toda la familia.

La Semana de la Aventura, quedó inaugurada formalmente el sábado y las actividades se desarrollaron también el domingo, entre las 12 y hasta las 19 horas, en Complejo los Baqueanos, ruta 40 camino a El Bolsón.

Los participantes tuvieron acceso a dos actividades de turismo aventura por persona, pudiendo disfrutar de paseos en canoas, kayaks, en balsas de rafting o stand up paddle, cabalgatas, palestra de escalada, tirolesa y slackline, entre otras actividades para grandes y chicos.

Se realizaron además muestras de navegación a vela, buceo, parapente, pesca, mountain bike y natación en aguas abiertas. El programa incluyó también la llegada de Corre CAX, la carrera de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche y la primera fecha del Circuito Patagónico de stand up paddle Race.

En la Fiesta del Turismo Aventura, se complementó con una muestra de la oferta de gastronomía local y se presentaron shows en vivo.

El evento, ya en su sexta edición, fue declarado de interés turístico municipal, provincial y nacional. Todas las actividades tuvieron un marco natural único, a orillas del Lago Gutiérrez, a escasos minutos del centro de la ciudad.

De esta Fiesta del Deporte Activo participaron también periodistas de diferentes puntos de nuestro país, quienes cubrieron el evento minuto a minuto.

Es importante destacar que la “Semana de la Aventura” tiene como objetivo, cada año, inaugurar la temporada estival, difundir a Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura y dar a conocer la composición y características de toda la oferta del segmento de turismo aventura local y del resto de la Provincia de Río Negro.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar