Salta y Tarija promocionan su oferta turística y la nueva ruta aérea

salta y tarija

Los destinos de Salta y Tarija promocionan sus atractivos y la nueva ruta aérea de la empresa Amaszonas que inició este miércoles sus vuelos regulares con buenos niveles de ocupación.

La provincia de Salta, representada por una comitiva integrada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto a los presidentes de las cámaras del sector turístico y comercial, se encuentra en Tarija promocionando la oferta turística provincial y la nueva ruta área que conecta ambos destinos.

Se trata de una acción promocional en conjunto con la Organización de Gestión de Destino Tarija y la empresa Amaszonas. De la misma forma, se encuentra en Salta un grupo de operadores turísticos de Bolivia, conociendo las novedades de la oferta salteña para su posterior comercialización.

A su llegada a Tarija, la comitiva salteña fue recibida por el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Paz Pereyra, en las oficinas de la Alcaidía. También estuvo presente el gerente de marketing de Amaszonas, Jimy Phillyps.

El ministro Ovejero, dijo “tenemos que crecer en forma conjunta y el desafío es ser un solo equipo y potenciar nuestros destinos de la mano del turismo, una herramienta que genera integración, desarrollo, empleo, movilidad y dinamiza las economías en el propio contexto”.

Asimismo, recordó las gestiones que se realizaron para lograr la conectividad aérea que hoy une nuestras regiones, “fruto de una visión compartida de integración regional entre el Gobierno que encabeza el doctor Urtubey y el Gobierno de Tarija”.

En tanto, Paz Pereyra destacó el compromiso de los diferentes actores del turismo en Tarija, “que están comprometidos con una visión de desarrollo turístico y en este sentido Salta es ejemplo para nosotros”, al tiempo que hizo hincapié en la confianza y la apuesta de la empresa Amaszonas.

La agenda de trabajo en Tarija incluyó una presentación del destino Salta ante medios de prensa local, reuniones con agencias y operadores tarijeños, como así también bodegueros de la zona. La comitiva salteña además fue recibida por el subgobernador y el alcalde de Uriondo, Ariel Ortega y Alvaro Ruiz, respectivamente.

El presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, destacó la vinculación de Salta con cinco países a través de la nueva ruta aérea, al tiempo que resaltó la importancia de trabajar para desarrollar mayor flujo turístico entre las regiones.

En este punto, el empresario mencionó la idea de avanzar en el desarrollo del primer encuentro de comercialización andino para 2015, que involucraría a Bolivia, Perú, Chile, Brasil y Paraguay con la provincia de Salta, donde podrán participar todas las agencias de viajes de los mencionados destinos.

La comitiva está integrada por la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje, Silvia Magno, el presidente de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Aventura, Francisco Sciciliano, el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios y el presidente de la Cámara de la Balcarce, Carlos Urtazun.

También asistieron el vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines,  José Dagum y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Diego Patrón Costas.  Juan Lucero, Alejandro Cha y Pablo Antin, de la Cámara de Turismo; Eleonora Martorell de la Asociación de Turismo Rural, el subsecretario de Marketing, Tomás Hannach.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar