Meyer presentó el Plan Conecta 3000 en Tierra del Fuego

Meyer presentó el Plan Conecta 3000 en Tierra del Fuego

Con la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna, se realizó la presentación de una herramienta que le permitirá a la provincia aumentar su nivel de promoción turística.

El día miércoles, en el Salón Magallanes del Hotel Arakur, se llevó adelante la presentación del Plan de Marketing de Turismo Interno ConectAR 2014 – 2016 , Avances del Plan de Marketing de Turismo Internacional ConectAR 2012 – 2015 y se expuso la temática y metodología de implementación de las Experiencias.

Ante una audiencia conformada por la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el Vicegobernador, Roberto Crocianelli; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna, legisladores, integrantes de las Fuerza Armadas, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, más de 80 prestadores turísticos de la provincia y comunidad en general; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció el Plan Conecta 3000, destinado a facilitar la comercialización mundial del servicio turístico, a través de la web.

Durante el encuentro, el Ministro Meyer explicó que el Plan de Marketing de Turismo es la herramienta a través de la cual el Instituto Nacional de Promoción Turística busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales claras.

Señaló que Conectar 2012-2015 plantea llegar a 7.2 millones de turistas extranjeros en el año 2015, superando a los 5 millones registrados en el 2011 y que generarán un ingreso aproximado de 7,5 millones de dólares al país. Pretende además, atraer a aquellos segmentos de mayor capacidad de gasto y consumo.

De la misma manera, explicaron que el Plan Conectar se basa las experiencias memorables e innovadoras que busca el viajero actual, y los destinos de Argentina deben ser capaces de ofrecerlas y responder a sus expectativas en tiempo y forma.

Por ello, con estas acciones se intenta involucrar a operadores turísticos privados, para que a través de éstos las experiencias de los viajantes lleguen al mercado nacional e internacional, generando verdadero impacto.

El plan cuenta con una la página web: www.argentina.travel en la que se promocionan las experiencias turísticas en seis idiomas, incluido el chino, y el espacio Conectar 3000 donde los prestadores locales consiguen una oportunidad única de promocionar sus establecimientos y actividades en forma totalmente gratuita.

Cabe resaltar que durante el encuentro, la Gobernadora Fabiana Ríos, hizo entrega al Ministro Meyer del decreto por el cual el Gobierno provincial lo declaró Huésped de Honor.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar