Río Colorado ya promociona su inauguración de temporada

Río Colorado ya promociona su inauguración de temporada

Río Colorado ofrecerá una amplia gama de actividades que incluyen historia, celebraciones, turismo, deporte e inauguración de temporada, en diciembre próximo.

En ese marco se realizará la competencia ciclística V Vuelta al Viñedo, el paso de la travesía Transpatagónica, IV Gran Premio Argentino de Baquets y la celebración de un nuevo Aniversario de la Restauración de la Capilla del Viñedo. Finalmente el 13 de diciembre será la inauguración formal de la temporada de verano.

El domingo 9 de noviembre se desarrollará en Rio Colorado, la V Vuelta al Viñedo, competición de rural bike, organizada por FUINDE (Fundación, Integración y Deporte), con el acompañamiento del Municipio y la Presencia del Área de Acciones Promocionales del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia.

Para el 12 de noviembre está prevista la Travesía Transpatagónica, IV Gran Premio Argentino de Baquets entre Buenos Aires y San Martín de los Andes, con una parada en la Comarca Rio Colorado-La Adela, donde se exhibirán los autos antiguos.

El sábado 15, será la Celebración y Conmemoración de un nuevo Aniversario de la Restauración de la Capilla del Viñedo. Allí se oficiará una misa y se realizará la primera Peregrinación a la Virgen del Viñedo. En este marco se presentará un circuito guiado por el Viñedo Nazar Anchorena.

Además, el municipio de Rio Colorado se prepara para la Apertura de Temporada Turística para el próximo 13 de diciembre. En el marco de la acción turística, se realizará el evento deportivo ” Triatlon de los 4 puentes”, de alcance nacional en cuanto a la convocatoria de los competidores.

Por la noche habrá espectáculos musicales, acciones de promoción del Corredor Turístico, presencia de artesanos y actividades recreativas, entre otras.

Historia de El Viñedo

El establecimiento “El Viñedo”. hunde sus raíces a principios de siglo, cuando bajo la propiedad de la familia Duhau, de indiscutible raigambre aristocrática, comienzan a realizarse las primeras plantaciones de viñas francesas.

A fines de la década del 20, se terminan de construir el chalet de estilo francés, la capilla, las bodegas, fábrica de envasados y aserraderos, todas instalaciones que van a comenzar a marcar el ritmo de producción de este incipiente poblado.

Por años, muchas familias sobre todo de inmigrantes llegados a estas tierras, optan por radicarse en el Viñedo, dando vida al lugar y a una de las historias más significativas de la región.

La propiedad a fines de la década del 30 pasa a manos de otra de las familias aristocráticas de la Argentina, los Nazar Anchorena, quienes continúan con el desarrollo productivo y económico del lugar.

Para principios de los 80, y de acuerdo a los vaivenes de la economía mundial y nacional, el lugar va decayendo en cuanto su producción, provocando el éxodo de las últimas familias allí afincadas, pasando a ser propiedad del actual dueño, Héctor Laurence.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar