Eventos, cultura y naturaleza se disfrutaron en el penúltimo fin de semana del año

Eventos, cultura y naturaleza se disfrutaron en el penúltimo fin de semana del año

La capital provincial tuvo en este fin de semana largo una gran cantidad de eventos y propuestas para santafesinos y turistas. Las excelentes condiciones climáticas posibilitaron disfrutar de los espacios al aire libre y los eventos tuvieron una gran participación del público.

En el penúltimo fin de semana largo del año, la ciudad de Santa Fe ofreció a sus habitantes y a los turistas que la visitaron una amplia propuesta turística cultural para disfrutar en familia, acompañada con excelentes condiciones climáticas que permitieron aprovechar los atractivos naturales como la costanera, la laguna y los grandes parques.

Entre los eventos que se destacaron en la programación de la capital provincial para este fin de semana largo, se puede mencionar la gran Feria de Emprendedores que se llevó a cabo sábado y domingo en la Estación Belgrano, el Festival de la Cumbia Santafesina que se realizó en el Anfiteatro del Parque del Sur, los recitales en el Molino Marconetti, y actividades deportivas en la costanera, como el Campeonato Argentino de Pesca Variada de Río con Devolución.

Además, los servicios turísticos locales tuvieron un buen movimiento, gracias a los visitantes que llegaron a Santa Fe como así también por los santafesinos que aprovecharon el fin de semana largo para pasear en su propia ciudad. Para ejemplificar con algunos servicios ubicados en la zona del puerto, 8 mil fueron los espectadores en el complejo de cines del puerto CINEMARK durante los tres días y más de 300 personas realizaron paseos en el Catamarán Costa Litoral y en la embarcación La Ribereña que recorrió con turistas la zona de islas.

Diferentes opciones en distintos puntos de la ciudad
Desde el viernes y hasta el lunes, los diferentes eventos y actividades se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad: las costaneras, la Estación Belgrano, el Anfiteatro del Parque del Sur y el Molino Marconetti en el Puerto fueron algunos de los escenarios.

La Estación Belgrano fue sede durante sábado y domingo del Tercer Encuentro Provincial de Emprendedores de la Economía Social, que incluyó jornadas con talleres de capacitación, y una feria que reunió a más de 450 pequeños productores de toda la provincia y que fue visitada por miles de santafesinos y turistas, quienes encontraron allí desde productos alimenticios, indumentaria, accesorios, juguetes, y una gran variedad de productos de rubros diferentes.

Otro de los espacios donde se realizaron eventos fue la Costanera Oeste. Quienes pasearon por la costa de la Laguna Setúbal el domingo por la mañana pudieron observar a los participantes del Campeonato Argentino de Pesca Variada de Río con Devolución, del que participaron más de 200 pescadores de distintas provincias.

También en la costanera, pero unas cuadras más hacia el norte, el domingo se realizó un “Rap Jam” en el playón de la Dirección de Deportes, donde confluyeron nuevas ideas y formas de exponer la cultura Hip-Hop, con artistas locales y otros reconocidos en la escena nacional.

Asimismo, el Parque del Sur albergó en su anfiteatro el Festival de la Cumbia Santafesina, organizado por el Gobierno de la Ciudad para celebrar los 50 años del género musical que identifica a la ciudad.

Por último, el Molino Marconetti tuvo una intensa actividad el fin de semana: el sábado se presentó la banda local reconocida internacionalmente Sig Ragga; el domingo el ensamble de percusión Emparche brindó un creativo espectáculo que a través de la música y la palabra divirtió a grandes y chicos denominado “De bichos y tambores” y el lunes fue el turno de la banda de reggae Nonpalidece.

Consultas en centros de informes

Según datos de los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en distintos puntos de la capital provincial, durante los tres días del fin de semana largo se recibieron 130 consultas, entre ellas de visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países de Latinoamérica.

Desagregando los datos, el 41% de las consultas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe de Esperanza, Rosario, El Trébol, Rafaela, Reconquista y Vera, porcentaje más elevado que en otros fines de semana largo, lo que muestra un gran componente de turismo regional para este fin de semana. En tanto, el 49% de las consultas fueron de turistas nacionales, de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Chaco, Salta, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chubut. Por último, el 10% de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros: Uruguay, Colombia, Chile y México.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar