En temporada baja, la ocupación hotelera del fin de semana largo fue del 70%

chaco 1

En el comienzo de temporada baja para el sector turístico de la provincia del Chaco, la ocupación hotelera rondó en este fin de semana largo el 70%. Durante estos tres días se realizaron diferentes eventos en el territorio chaqueño que captaron una importante convocatoria que potencializaron el turismo interno.



El Instituto de Turismo del Chaco, trabaja arduamente en los diferentes productos turisticos para lograr mayor pernoctes para la provincia. En este sentido, desde el jueves hasta el sábado se llevó a cabo el Segundo Congreso de Turismo Receptivo, que contó con la participación de más de 180 personas que se movilizaron hacia la capital de las esculturas para capacitarse y conocer más de los proyectos que se vienen para el 2015.
chaco 3Al respecto,  el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. José Ignacio Saife a José Ignacio Saifefirmó que este año  se multiplicaron las visitas en comparación con el 2013. Además, remarcó que “lograr la aprobación de la creación del Parque Nacional El Impenetrable, es sin dudas, el comienzo de un nuevo nivel para el sector del turismo. En este 2014, ratificamos a Chaco como uno de los puntos a visitar, a la misma altura que lugares que tienen historia, trayectoria en turismo como Salta, Mendoza o Bariloche”.

“Teniendo en cuenta que hemos iniciado la temporada baja, estamos muy contentos por la ocupación hotelera de este fin de semana largo y creemos que tiene que ver con nuestro esfuerzo de promover al mercado nuevas alternativas para consumir, en este caso el turismo de reuniones que mes a mes se viene afianzando. También, ya tenemos puesto nuestros ojos en lo que será el 2015, con nuevos desafíos  que tenemos por cumplir. En esta edición del Congreso hemos presentado el programa “Conocé tu Chaco” con el objetivo de que el mismo chaqueño conozca su territorio y toda la riqueza que hay en él,” destacó Saife.
chaco 2Por otra parte, eventos deportivos, convenciones religiosas y actividades culturales fueron motivos de visitas a nuestra provincia. Los cierres de desfiles, de academias de bailes, de campeonatos acapararon un imponente público que acompañó a sus protagonistas, a pesar de la temporada baja que se prolongará hasta el otoño de 2015.

FUENTE:  INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar