Las 1000 Millas Sport 2014 finalizó en Bariloche

1000 MILLAS SPORT 2014 6

26º EDICIÓN EN LA PATAGONIA

 

La competencia de autos antiguos, declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, recorrió las ciudades de Bariloche, Junín de los Andes, Villa la Angostura, San Martin de los Andes y El Bolsón en Argentina y por el Parque Nacional Puyehue en Chile. Participaron más de 150 corredores del mundo. 1000 MILLAS SPORT 2014

La 26ª Edición de las 1000 Millas Sport, finalizó hoy en la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro. La carrera de autos clásicos más importante de Argentina, declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo (MINTUR), contó con la presencia de pilotos provenientes de Sudamérica, Latinoamérica y Europa.

1000 MILLAS SPORT 2014 1

En ese marco el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que “esta competencia se trata de un evento turístico y deportivo que se realiza hace 26 años en forma ininterrumpida en nuestra Patagonia que contribuye a la promoción de Argentina en el Mundo”, en ese sentido aseguró que “las 1000 Millas Sport tienen muy buena aceptación a lo largo de su recorrido, donde participan más de 150 autos y reúne pilotos de 24 nacionalidades”.

1000 MILLAS SPORT 2014 2

La 26° Edición de esta competencia de regularidad, participaron 154 autos antiguos, desde 1925 a 1981, y 25 binomios extranjeros provenientes de Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países. La prueba es puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo. En esta edición, la competencia transitó por el camino de los 7 Lagos, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Circuito Chico, Dina Huapi, el Kartódromo Lewis y Arelauquen, Termas del Puyehue, el paso Cardenal Samoré y El Bolsón.

1000 MILLAS SPORT 2014 5

Cabe destacar que los Torinos 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs generaron un magnetismo especial entre el público presente, que acompañó, en gran número, la competencia en la Patagonia argentina y chilena. 1000 MILLAS SPORT 2014 3

Durante la tercera etapa ninguno de los aspirantes a la victoria quedó exento de sufrir algún inconveniente. Ante este escenario, el más favorecido –de todos modos- parece ser Juan Tonconogy que, esta vez navegado por su novia Bárbara Ruffini, podría transformarse en el más ganador de la historia de las 1000 Millas. 1000 MILLAS SPORT 2014 4

Otros aspirantes al podio eran Martín Súcari y Fernando Sánchez Zinny. El primero sufrió con el engranaje de la caja, perdiendo la primera marcha de su Maserati 4 CS1100 de 1934. A pesar de ello pudo completar la carrera pero sin poder efectuar las pruebas -del último día y medio- con toda normalidad. Esta noche se develará en la cena de gala quién será el ganador de las 1000 Millas Sport 2014.

La tercera, y última, etapa comprendió un recorrido de 360,96 kilómetros. Tras la largada en el Llao-Llao a las 8 AM, los participantes recorrieron caminos que unen Circuito Chico con El Foyel, El Bolsón, Kartódromo Lewis-Lago Escondido-El Maiten y Arelauquen. Fueron 26 pruebas de habilidad conductiva donde la precisión y la exactitud definieron el mejor del 2014.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar