Sesionó el Consejo Provincial de Turismo en Resistencia

Sesionó el Consejo Provincial de Turismo en Resistencia

Este jueves, en el marco del 2° Congreso Provincial de Turismo Receptivo, que el Instituto de Turismo lleva adelante en Resistencia, se llevó a cabo la 3ra sesión ordinaria del Consejo Provincial de Turismo.

De la sesión participaron el presidente del Instituto de Turismo, Lic. Ignacio Saife –quien a la vez preside el Consejo-; la vicepresidente del mismo organismo, Mgter. Patricia Petray; los intendentes de El Sauzalito, Eduardo Kloster y su par de Capitán Solari, Ernesto González. Los secretarios de turismo de General San Martín, Mercedes Sampayo y de Capitán Solari, Walter Miranda y los secretarios de gobierno de Juan José Castelli, Enzo Ferrari; de Lapachito, Olga Acevedo; de Colonias Unidas, Leandro Zahra y el subsecretario de Villa Río Bermejito, Juan Ruiz.

El encuentro se realizó en la Casa del Médico y como temática central se desarrolló “El fortalecimiento institucional de las áreas de turismo municipales”, tema en el que se viene trabajando desde hace tiempo, dada la importancia que posee para el desarrollo de la actividad en cada comuna.

En este sentido, Saife insistió en la necesidad de que cada municipio profundice esfuerzos para crear el área de turismo, y nombrar un representante a cargo de éste con el fin de poder trabajar constantemente y llevar al territorio municipal las acciones provinciales.

A su turno, la vicepresidente Patricia Petray, insistió en el tema y remarcó la necesidad de desarrollar  los recursos,  las competencias y sinergia necesarias entre los municipios y el Instituto de Turismo, con el fin de lograr acciones relacionadas a la cartera, que repercutan en un desarrollo integrado de la comunidad, lo que a la vez redundará en la diversidad y calidad del destino provincial.

Durante el encuentro, los participantes pudieron intercambiar experiencias y opiniones y se comprometieron a continuar trabajando en pos de desarrollar la actividad en sus municipios.

“Conocé tu Chaco”

En la ocasión, además las autoridades de la cartera turística provincial solicitaron a los representantes de los municipios que sean partícipes activos del programa “Conocé tu Chaco”, presentado por Saife durante el congreso. Dicho programa propone que las familias y organizaciones sociales de la provincia puedan disfrutar de manera gratuita de experiencias y excursiones ofrecidas en el territorio chaqueño, lo que sin dudas se presenta como una nueva opción para seguir trabajando en el desarrollo de cada destino, a fines de lograr la calidad de estos.

FUENTE:  INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar