Muy buenas expectativas en los destinos dela Provincia de Buenos Aires

MDQ1

Fin de semana largo

Con buenas perspectivas en materia de reservas hoteleras, los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires recibirán el fin de semana largo por el feriado que conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

A partir del relevamiento que llevó adelante la cartera provincial, los destinos de la Costa Atlántica registran reservas del orden del 67 por ciento,  en San Bernardo (Partido de La Costa);  del 74, en Pinamar;  del 54, en Villa Gesell; y del 70 por ciento, en Mar del Plata.

Las categorías hoteleras más requeridas por los turistas son los alojamientos de cuatro estrellas que están en el orden del 71 por ciento, al tiempo que las cabañas, los complejos cinco estrellas y los aparts varían del 60 al 65 por ciento.

En tanto, los destinos que integran el segmento Escapadas poseen un promedio general del 50 por ciento de reservas: San Pedro, 62 por ciento; Chascomús, 55;  San Miguel del Monte y San Nicolás, 50; mientras que  Lobos, Ramallo, y San Antonio de Areco  registran cifras normales de reservas en sus plazas hoteleras.

En cuanto a alojamientos, las cabañas arriban al 66 por ciento y  los hoteles de tres, cuatro y cinco registran porcentajes entre 55 y el 60 por ciento. Asimismo, en los  destinos rurales se destacan los apart y hosterías, con porcentajes del 90 y del 80, respectivamente.

En las termas de Carhué, partido de Adolfo Alsina,  las reservas están por encima del 60 por ciento con la capacidad agotada en los complejos de cabañas y con un 70 por ciento en los hoteles cuatro estrellas.

Por otro lado,  en la región serrana, Tandil alcanza el 70 por ciento y Tornquist  se encuentra en el orden del 50  por ciento.

En la mayoría de los centros turísticos se espera la afluencia espontánea de visitantes sobre el inicio del fin de semana largo.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar