Con un festival, la cumbia santafesina sigue festejando sus 50 años de historia

anfi

Será el sábado 22 y domingo 23 de noviembre desde las 19, en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur (San Jerónimo y Av. Presidente Illia). Anticipadas en venta. Organiza Gobierno de la Ciudad.

Este año, la ciudad celebra los 50 años del nacimiento de la cumbia santafesina, el género musical que forma parte de la identidad local y conforma una industria cultural, en torno a la cual muchos artistas y grupos encuentran un ámbito de trabajo y desarrollo personal. En ese marco, el próximo sábado y domingo desde las 19, se desarrollará el Festival de Cumbia, en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur. Las entradas generales tienen un valor de 40 pesos y se pueden adquirir de manera anticipada en la boletería del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

En estas dos jornadas pasarán por el escenario, ubicado en San Jerónimo y Avenida Presidente Illia, grupos pioneros del género y nuevos referentes. El sábado actuarán Los Wamaleros, Los Tekilas, Los Del Málaga, Grupo Rey, Patín y la Habana, Juan Carlos y La Luz, Juan Carlos y su Bohío, Los Crisoles y Los Tropicanos. Mientras que el domingo serán protagonistas MRG, Los Libres, Cuarteto Maracaibo, Julián y Su Banda, La Auténtica, Pelusa y Habana Combo, Los Lamas; Nadia, tu fiel amante y Los Ralos. En la conducción del evento estarán los locutores Willy Alamo, Diego Cejas y Jorge Garay.

Patrimonio santafesino
Este encuentro se enmarca en una serie de acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad para reconocer el aporte que realizaron los artistas pioneros de nuestra cumbia y apoyar el desarrollo de nuevas expresiones que continúan y renuevan el género. En este sentido pueden mencionarse el homenaje a los grupos fundacionales de la cumbia, realizado en el mes de septiembre; y la producción audiovisual “La cumbiecita”, que se emite cada domingo a las 20 por canal 13 de Santa Fe. Se trata de un ciclo documental coproducido por la Municipalidad y Qubo Contenidos, que propone un acercamiento a la cultura de la cumbia, su música, sus personajes, el barrio, y los bailes, entre otros temas. Asimismo, para recuperar y poner en valor ese patrimonio de todos los santafesinos se editará próximamente un material discográfico.

 

 

 

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar