Una gran cantidad de actividades para disfrutar el próximo fin de semana largo en Santa Fe

Una gran cantidad de actividades para disfrutar el próximo fin de semana largo en Santa Fe

La capital de la provincia contará con una variada agenda turística- cultural para el fin de semana y el feriado del 24. Ferias, espectáculos musicales, paseos y actividades recreativas son algunas de las propuestas que ofrece la ciudad de Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe ofrece una gran cantidad de actividades y una completa propuesta turística para los visitantes que lleguen a pasar el próximo fin de semana largo que conmemora el Día de la Soberanía y que será del 22 al 24 de noviembre. La agenda turística-cultural fue presentada esta mañana en el hall de la Estación Belgrano, en una conferencia de prensa brindada por los funcionarios del Gobierno de la Ciudad: Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación; Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura y Mariano Cuvertino, Director de Economía Social, quienes estuvieron acompañadas por los organizadores de varios de los eventos que se darán cita el próximo fin de semana e integrantes del ente turístico Safetur.

«Este fin de semana tenemos actividades y alternativas turístico-culturales para todos los gustos, y como suele decir nuestro intendente, apostamos por una ciudad viva que tenga eventos que puedan disfrutar los propios santafesinos pero también los visitantes de toda la región, de manera de promover el empleo y la economía que están vinculados con este tipo de actividades», afirmó Andrea Valsagna en la presentación. De esta manera, una completa agenda cultural, recreativa y deportiva se suma a los circuitos turísticos, los paseos por las islas o en bicicleta, el recorrido por sus museos y la posibilidad de disfrutara de la gastronomía de primer nivel de la capital provincial.

En tanto, Pieragostini dio detalles de la intensa programación cultural, y destacó el Festival de Cumbia, con más de 20 grupos en vivo que se llevará a cabo el sábado y domingo en el Anfiteatro Juan de Garay, en el Parque del Sur así como las actividades en el Molino Marconetti. “Además, especialmente para los jóvenes, el domingo desde las 15 tendremos un encuentro de Hip Hop en la Costanera Oeste en la sede de Deportes, con danza, grafitis y toda la cultura urbana vinculada a este género”, dijo la secretaria de Cultura, y agregó que recorriendo la ciudad se pueden visitar los museos, las ferias, el Parque de la Constitución, entre otras actividades.

Feria de Emprendedores
Por otra parte, los días 22 y 23 de noviembre la Estación Belgrano albergará el Encuentro Provincial de Emprendedores, donde se darán cita 180 emprendedores de la ciudad junto a más de 200 de todo el territorio provincial.

En tal sentido, Cuvertino destacó que «el encuentro es organizado junto con el Gobierno Provincial y permite constituir un espacio donde los emprendedores santafesinos no sólo comercializan sus productos, sino también donde pueden reconocerse, consolidarse e impulsar acciones que trasciendan los territorios locales, así como propiciar el debate de temas estratégicos para el desarrollo de la Economía Social en la provincia». Es por ello que está prevista la realización de talleres y espacios de capacitación, en forma previa a la Feria, que estará abierta al público entre las 17 y las 23 horas.

Festejos a ritmo de Cumbia
Con un festival, la cumbia santafesina sigue festejando este fin de semana sus 50 años de historia. Será entre el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre desde las 19, en el Anfiteatro del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo). En estas dos jornadas pasarán por el escenario grupos pioneros del género y nuevos referentes musicales.

El sábado actuarán Los Wamaleros, Los Tekilas, Los Del Málaga, Grupo Rey, Patín y la Habana, Juan Carlos y La Luz, Juan Carlos y su Bohío, Los Crisoles y Los Tropicanos. Mientras que el domingo serán protagonistas MRG, Los Libres, Cuarteto Maracaibo, Julián y Su Banda, La Auténtica, Pelusa y Habana Combo, Los Lamas; Nadia, tu fiel amante y Los Ralos.

En la conducción del evento estarán los locutores Willy Alamo, Diego Cejas y Jorge Garay y las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la boletería del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

Sig Ragga y Nonpalidece
También este fin de semana se presentará en nuestra ciudad Sig Ragga, el sábado en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) desde las 21.30. La banda santafesina reconocida internacionalmente dará un recital como despedida del año para celebrar junto al público santafesino las recientes nominaciones en los premios Latin Grammy, que se entregarán el próximo 20 de noviembre en el MGM Gran Arena de Las Vegas, EEUU. El grupo integra la terna de las categorías “Mejor Álbum de Música Alternativa” por su disco “Aquelarre”, y “Mejor Canción Alternativa” por su tema “Chaplin”. Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en los locales de Megaforce (San Martín 2271, Galería Colonial, local 32), Kuan Deco (Bv. Galvez 1772) y en Paraná, en Terco Tour (Corrientes 367).

En tanto, el lunes 24 a partir de las 19, también en el Molino Marconetti, Nonpalidece vuelve a Santa Fe para presentar “Activistas”, su último disco. Por su parte, la banda Sonen Raíz abrirá el concierto con su tributo a Bob Marley, dentro de las opciones culturales y recreativas que la ciudad ofrecerá a santafesinos y turistas durante el fin de semana largo. Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en los locales de Compactos (San Martín 2254, Santa Fe) y en Breyer Disquería (San Martín 800, Paraná), donde se cobrarán 5 pesos de recargo por el costo de servicio de venta. Se venderán sin descuento en el local de Stop (7 de Marzo 2030, Santo Tomé) y en puerta.

Actividades deportivas
Por otra parte, el próximo viernes 21 de noviembre se realizará un encuentro deportivo de confraternidad que reunirá a kayakistas o piragüistas de travesía de todo el país para navegar desde Cayastá hasta Santa Fe. Serán aproximadamente 120 kilómetros que se realizan en dos etapas.

Este importante evento de características sociales, culturales y deportivas, fue iniciado en el año 1996 por un reducido grupo de “palistas” que, superando el centenar de embarcaciones, provienen de diferentes puntos del país e incluso del exterior. El grupo de navegantes partirá desde la localidad de Cayastá hasta Santa Fe, tiñendo con la multiplicidad de colores y formas de sus embarcaciones al río San Javier, al arroyo Santa Rosa y el Leyes, a la Laguna Setúbal y a la costanera santafesina hasta arribar a las instalaciones del Club Náutico Azopardo.

Continuando con los deportes vinculados al río, la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento designó a nuestra ciudad como sede del Campeonato Argentino de Pesca Variada de Río con Devolución. Participarán de este importante evento las federaciones chaqueña, cordobesa, metropolitana, bonaerense, entrerriana, correntina, mendocina y santafesina y se realizará el domingo 23 en la Costanera Oeste. Las delegaciones están conformadas por las categorías mayores, damas, cadetes, sénior; además de capitanes, delegados y dirigentes, lo que hace un total de 25 personas por cada federación.

Por último, se realizará en nuestra ciudad la Final Nacional de Arquería en la modalidad Juego de Campo, que reúne a los mejores clasificados de cada zona del país, y en el que se disputará el título de campeón nacional en cada categoría. Será también el domingo 23, en el Parque del Sur.

Más información
Para conocer más detalles sobre la agenda de eventos y programación cultural y deportiva de la ciudad se puede consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar