Emprendedores turísticos de Neuquén y Mendoza vinculados en pos del desarrollo turístico regional

EMPRENDEDORES TURÍSTICOS DE NEUQUEN Y MENDOZA VINCULADOS EN POS DEL DESARROLLO TURÍSTICO REGIONAL
Neuquen – Corredor Norte (FOTO: Mintur)

RED DE INCUBADORAS DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Acciones implementadas desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de la Nación para fortalecer los servicios de ambas provincias unidas por la Ruta 40.

Catorce emprendedores del norte neuquino realizaron una misión técnica exploratoria al sur mendocino, que permitió fortalecer los servicios turísticos de ambas provincias unidas por la Ruta 40.

Esta acción fue desarrollada en el marco de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas Incubar-Turismo, implementada desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación.

De la misión participaron prestadores de servicios de Chos Malal, Huinganco, Varvarco, Las Ovejas, Manzano Amargo, Andacollo, Guanacos y de la ciudad de Neuquén, que pudieron intercambiar experiencias con prestadores de Malargüe y San Rafael. Participaron emprendedores de los rubros de alojamiento -campings, cabañas, hostels y hosterías-, cabalgatas, trekking, gastronomía y agencias de viajes.

La misión contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, el Ministerio de Turismo de Mendoza y de los sectores público y privado de los Municipios de Malargüe y San Rafael, escenario que permitió que de acuerdo al tipo de servicio que brindan los incubados del norte neuquino compartan su experiencia con pares de los municipios del sur mendocino.

Además, fueron realizadas presentaciones en el centro de convenciones de Malargüe y de San Rafael, en las que fueron expuestos los tipos de servicios y los diversos atractivos que ofrece el norte neuquino y de las que participaron más de 45 empresarios locales.

Entre las futuras acciones, está prevista una visita de cocineros reconocidos de San Rafael y Malargüe a Chos Malal y viajes de la prensa para difundir los diferentes tipos de servicios y el estado de avance de obra en la Ruta 40.

La Red Incubar Turismo está integrada por trece provincias argentinas, asiste técnicamente a más de 390 emprendedores en las diferentes modalidades de servicios turísticos y está enmarcada en el Programa Federal de Inversiones para el Desarrollo Equitativo.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Un comentario sobre “Emprendedores turísticos de Neuquén y Mendoza vinculados en pos del desarrollo turístico regional

  • el 17 marzo, 2016 a las 3:35 PM
    Permalink

    Buenos dias…
    Me gustaria saber cúales son las empresas que participaron y qué se dedican.
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar