Presentaron el ciclo de charlas «Cocinando la identidad gastronómica de Mendoza»

La actividad es organizada el Consejo de Desarrollo Gastronómico de Mendoza, una entidad mixta conformada por el Ministerio de Turismo de la Provincia y AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines).
La actividad es organizada el Consejo de Desarrollo Gastronómico de Mendoza, una entidad mixta conformada por el Ministerio de Turismo de la Provincia y AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines).

El ministro de Turismo, Javier Espina, presentó el Ciclo de charlas «Cocinando la identidad gastronómica de Mendoza». La actividad es organizada por el Consejo de Desarrollo Gastronómico de Mendoza, una entidad mixta conformada por el Ministerio de Turismo de la provincia y AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines).

“Cocinando la identidad gastronómica de Mendoza” consta de cuatro encuentros iniciales destinados a pensar, definir y poner en valor la identidad gastronómica de Mendoza.»Este evento es parte de Rutas Gastronómicas, un proceso que venimos viviendo desde el comienzo de la gestión”, explicó el funcionario.

Para Espina, el ciclo que se inicia hoy viene a responder a la demanda de descubrir y diseñar los elementos que conforman la identidad gastronómica de Mendoza que se ha planteado desde distintos sectores.

Por su parte, el presidente del flamante Consejo de Desarrollo Gastronómico de la Provincia, Fausto Manrique, destacó la importancia de reunir a referentes del rubro gastronómico. Este encuentro marca un hito en el empresariado local, la cocina es cultura y tenemos que trabajar mancomunadamente para encontrar una identidad propia de Mendoza”, dijo.

El ciclo, que continuará realizándose durante el 2015, constituye un homenaje post mortem a Juan Ferrari, quien fuera propietario de la cadena de restaurantes Don Mario y un relevante difusor de la cultura gastronómica de Mendoza.

En el primer encuentro, expusieron el doctor en Arqueología, Horacio Chiavazza, quien se explayó sobre “Arqueología de la cocina en la Mendoza prehispánica” y el escritor y pensador Víctor Ego Ducrot, quien habló sobre modos de desarrollar la identidad gastronómica de una región.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar