México: nadar con el tiburón más grande del mundo

MEXICO CPT

En la ciudad La Paz, Baja California, la naturaleza nos brinda la oportunidad de vivir una experiencia inigualable: convivir con el Tiburón Ballena.

 

Todos los años los primeros avistamientos de los Tiburones Ballenas en La Paz, ciudad del estado Baja California, permiten a los amantes del mundo marino disfrutar de la experiencia inolvidable de verlos y nadar a su lado. Este tiburón se alimenta exclusivamente de plancton, pequeños peces y calamares, por lo que son completamente inofensivos para los humanos.

De septiembre a abril es la temporada en la que el tiburón ballena llega y permanece en aguas de Baja California Sur. A diferencia de otros destinos en los que se debe hacer largos viajes antes de poder llegar al punto de avistamiento, en Baja California basta con salir del malecón o las marinas de La Paz y sólo 15 minutos después estarás en el lugar indicado.

En La Paz existen tour operadores que ofrecen tours para admirar al tiburón ballena con equipo de esnórquel o buceo en donde podrás interactuar hasta con una docena de estos hermosos peces en un área de tranquilas aguas, como si se tratara de un estanque artificial. Existen historias de viajeros y experimentados buzos que han estado en todo el mundo en busca de este bello animal y no ha sido sino hasta las costas de La Paz donde ha logrado observarlo por primera vez en todo su esplendor.

Este tiburón no tiene rasgos comunes con las ballenas convencionales, con la única excepción de su tamaño y el hecho de que solo come plancton diminuto que recoge con su boca abierta. Normalmente se alimenta en la superficie o ligeramente debajo de esta, filtrando a través de sus agallas los pequeños organismos que están en el agua.

Su tamaño máximo no se conoce, pero pueden llegar a pesar unas 34 toneladas y medir hasta 20 metros de longitud. Es por ello que estar frente a uno, puede ser uno de los espectáculos más impactantes que un ser humano sea capaz de ver. Es muy dócil y gentil, y no se asusta cuando se le aproximan buzos o nadadores.

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2001, este animal se encuentra bajo la categoría de Amenazado, y actualmente se encuentra protegido por organismos y leyes nacionales que regulan la observación del tiburón ballena como la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) y la Ley General de Vida Silvestre.

Para más información: www.visitmexico.com

 

 

 

FUENTE: PERSONALLY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar