La Noche de los Museos de Colón sobrepasó las expectativas de sus organizadores

NOCHE MUSEOS 5

Durante más de tres horas se realizaron los recorridos por los atractivos históricos culturales

NOCHE MUSEOS 1

Colón, tuvo este sábado La gran Noche de Los Museos, una iniciativa mundial que se desarrolla en las principales ciudades del mundo, se realizó por primera vez en “La Perla del Litoral”, con un éxito que sobrepaso significativamente las expectativas de los organizadores.

La jornada de la Noche de Los Museos comenzó a la hora 20 en el Museos Histórico Regional de Colón, donde cientos de personas se reunieron para dar inicio a los recorridos en los diferentes puntos históricos culturales de la localidad, en un circuito que se prolongaría hasta pasada las 1.30 del domingo, donde se llevaron a cabo los sorteos y se entregaron obsequios a las personas que participaron de la iniciativa.

NOCHE MUSEOS 2

La apertura de las visitas guiadas, que se efectuaron  a través de informantes turísticos de la Secretaría de Turismo y de alumnos de la carrera Tecnicatura en Turismo que se dicta en la Esc. Normal R.O.U. estuvo a cargo de los Secretarios Silvia Vallory, Laura Palazzo y Omar Zamora, como también del Director de Cultura Francisco Rodriguez y la Directora departamental de Escuelas Mariela Garcíaa de Serpa.

En el inicio mismo de la jornada pudo observarse la gran cantidad de personas que iban a ser participes de los recorridos, donde debió solicitarse el apoyo del ómnibus municipal para trasladar a las personas ante la imposibilidad del City Bus y de un minibús para lograr trasportar a tanta cantidad de interesados.

NOCHE MUSEOS 4

Los recorridos iniciaron en el Museo Histórico Regional, para continuar en el Molino Forclaz, el Museo Malvinas Argentinas, La Casona, la Biblioteca Fiat Lux y el Palacio de Turismo.

“Hemos sobrepasado nuestras más optimistas expectativas” explicó la titular de la cartera turística Silvia Vallory, “lo que nos trajo algunos inconvenientes para la logística de traslado y poder sujetarnos a los horarios y tiempos que teníamos estipulado para cada recorrido, por lo que a pesar del éxito de esta primera Noche de Los Museos debemos trabajar para ajustar estas cuestiones para una segunda edición” agregó la funcionaria municipal.

NOCHE MUSEOS 3

“Este éxito se debe al trabajo conjunto que desarrollamos con los representantes y autoridades de las instituciones que participaron de esta primera edición, hace varias semanas que venimos coordinando las tareas, y creo que a todos nos ha sobrepasado en expectativa respecto a la cantidad de personas que concurrieron a las visitas” subrayó Vallory.

Desde el Municipio de a través de la Secretaría de Colón se manifiesta el agradecimiento a todas aquellas personas que colaboraron con la organización del evento, sin quienes seguramente no se hubiera podido desarrollar lo que fue la primera gran Noche de los Museos de Colón.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar