Lanzamiento de La Noche de los Museos

NOCHE DE LOS MUSEOS A

En horas de la mañana del jueves, en el Palacio de Turismo, se brindó una conferencia de prensa, para difundir e invitar a la sociedad de este evento cultural que se realizará por primera vez en Colón, tras la inauguración del Museo Histórico Regional.

La bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Hacienda, Cdra. Laura Palazzo: “Antes de empezar agradecemos a los medios de comunicación por estar presentes para difundir en la sociedad las distintas actividades que se programan para el sábado. Reemplazo al Presidente Municipal, Mariano Rebord, quien se encuentra en Buenos Aires, realizando distintas gestiones y les hago extensivo el saludo y el agradecimiento a las instituciones que se sumaron a este evento” comenzó Laura Palazzo.

Posteriormente la Secretaria de Turismo, Silvia Vallory, hizo un racconto de lo que se vivirá el próximo sábado cuando se desarrolle en Colón, La Noche de Los Museos: “Uriel Blanc, un colonense, que vivió en Buenos Aires, nos trajo la propuesta de elaborar y plasmar esta Noche de los Museos que se realiza de manera simultánea en todo el mundo. Además esta iniciativa también es posible tras la inauguración del Museo Histórico Regional el pasado 26 de septiembre”. NOCHE DE LOS MUSEOS - MAPA

Además Silvia Vallory indicó: “Participarán los tres museos, el Histórico Regional, el Molino Forclaz y el Museo de Malvinas y se sumaron a esta propuesta La Casona y la Biblioteca Popular Fiat Lux, donde habrá distintas actividades en todos estos espacios. Las actividades comenzarán a partir de las 20:00 horas y se extenderán hasta la 01:00 del domingo”.

“El sábado a las 20:00 horas las autoridades dejarán inaugurada las actividades en el Museo Histórico, donde se podrá apreciar las obras de la artista Cata Kulodrovich y posteriormente se recorrerá los museos e instituciones, culminando la visita en el Palacio de Turismo” narró Silvia Vallory.

“La Municipalidad dispondrá de unidades móviles, como el City Bus y la Master Bus para que sea utilizada por personas con discapacidad. En el City Bus actuará una banda de jazz, ambientando el viaje y en cada lugar se podrá degustar de productos regionales. Los alumnos de la Tecnicatura de Turismo serán los guías en los recorridos” se refirió Vallory.

También la titular de Turismo explicó: “A los que asistan se les entregará un cupón y en casa sitio que visite que sellará el mismo. Al visitar tres lugares, podrán depositar el cupón para participar de un sorteo que contará con distintos premios”.

Por último el Director de Cultura, Francisco Rodríguez, agradeció a Uriel Blanc y a las instituciones y también invitó a la sociedad a sumarse y formar parte de este evento que tiene como finalidad difundir la identidad local y la cultura colonense.

De la conferencia participaron los representantes de las instituciones involucradas al evento.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar