Accor elegida por quinta vez como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina

ACCOR GREAT PLACE TO WORK 2014 ARG

Grupo Accor ocupa la posición #10 en Great place to work

Líder del sector hotelero en Latinoamérica, Accor se encuentra entre las mejores empresas para trabajar en Argentina. Este año, el grupo obtuvo la posición # 10  del premio GPTW – Great Place to Work ®, en la categoría de hasta 250 empleados.  Esta es la quinta vez que la red está en la lista.

Cada año Great Place to Work® elabora y publica las listas de Las Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los países donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan  6200 empresas y 11.5 millones de empleados.

Desde 2002, en Argentina, el ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, utiliza una metodología única que ha sido probada por más de quince años consecutivos en más de 45 países. La misma se basa en la opinión de los empleados, que es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. Mientras que el tercio restante está compuesto por el Culture Audit© (cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización) y los comentarios que los empleados incluyen en las dos preguntas abiertas de la encuesta.

El ranking de Argentina está conformado por tres categorías en base a su dotación: más de 1000 empleados251 a 1000 empleados y hasta 250 empleados.

«Es uno de los momentos más importantes para el departamento de recursos humanos de la mayoría de las empresas en Argentina, debido al reconocimiento otorgado por el trabajo realizado durante el año. Formar parte de esta lista es una gran satisfacción, sobre todo porque repite las acciones que estamos desarrollando en los últimos meses, dice Fernando Viriato, Director de Recursos Humanos Accor Américas.

Este es el 5o reconocimiento de Accor en 2014 por GPTW. En primer semestre la compañía obtuvo el  2º lugar en la categoría de Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar en América Latina, además de ser escogida por 17 veces en la categoría de «Grandes Empresas» en Brasil, y obtener la posición 19 en Chile. La compañía también se clasificó en el puesto 23 en la lista de los 25 mejores lugares para trabajar el mundo por GPTW internacional.

Una de las ventajas principales de la empresa son las medidas adoptadas para desarrollar a los empleados internos, con programas de formación preparados por la Académie Accor, una de las primeras universidades corporativas en América Latina.

«Una vez más nos sentimos muy complacidos con este reconocimiento, sobre todo porque hemos invertido cada vez más en la mejora de nuestro equipo. La creciente exigencia de nuestros clientes, sumada al   crecimiento del sector de hotelería, en los últimos años en el país, nos obliga a tener a cada día mejores trabajadores. Great Place to Work es una herramienta importante que nos ayuda a mejorar aún más nuestro trabajo», dice Fernando Acrogliano, Gerente General de ACCOR ARGENTINA.

Por más de 40 años, Accor despliega políticas innovadoras de recursos humanos para motivar y retener a los empleados talentosos para garantizar un servicio de calidad para los clientes, sobre todo gracias a la Académie y su política de movilidad internacional.

Para atraer a nuevos talentos, Accor utiliza diversas herramientas como Facebook, LinkedIn o Pinterest, así como en todo el mundo su sitio de reclutamiento AccorJobs. En 2013, este portal, que está disponible en 12 idiomas, registra más de 6,3 millones de visitas, promovido alrededor de 19.000 puestos de trabajo y ofertas de períodos de prácticas, y recibió cerca de 600.000 aplicaciones.

Otra iniciativa importante es Woman at Accor Generation (WAAG), desarrollado para fomentar el liderazgo femenino, la promoción de la diversidad y las prácticas innovadoras a los estereotipos en el mundo corporativo, lanzado el año pasado.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar