Seminario del Turismo de Reuniones en Bariloche

Seminario del Turismo de Reuniones en Bariloche

El Instituto Nacional de Promoción Turística, AOCA y la Universidad de Buenos Aires apoyaron al Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche en la organización de un seminario de concientización y sensibilización en la ciudad de San Carlos de Bariloche con el objetivo de transmitir la importancia del turismo de reuniones para el destino.

La realización de este tipo de encuentros surge de la iniciativa llevada a cabo por los destinos de continuar capacitándose y por las acciones de promoción y sensibilización llevadas a cabo por el Inprotur y AOCA para que Argentina continúe con el fuerte posicionamiento como destino sede para eventos internacionales.

La jornada de capacitación llamada “Eventos, el futuro del turismo” se llevó a cabo en el auditorio del EMPROTUR y estuvo dirigida a todos los actores involucrados en el desarrollo del segmento de turismo de reuniones del destino.  Participaron de la actividad más de 150 referentes del sector público y privado de la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de Bariloche y Presidente del EMPROTUR, Fabián Szewczuk; el Presidente del Bariloche Bureau, Carlos Burgoa, el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) Diego Gutierrez; el coordinador de Turismo de Reuniones del Inprotur, Pablo Sismanian; y el subdirector de Centro de Estudios de Economía y Gestión del Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Pablo Singerman.

Se realizó además la presentación del plan de marketing del Turismo de Reuniones, el impacto económico que genera la organización de eventos a escala local y mundial, las estrategias para la captación de eventos nacionales e internacionales, las acciones de posicionamiento y promoción que se pueden aplicar en el destino para ser líder en el mercado y los resultados del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de Argentina.  Asimismo, el Bariloche Bureau presentó el calendario de eventos que se han realizado en la ciudad, como así también las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses para continuar trabajando con el crecimiento del sector.

Además, se mantuvieron reuniones con la Sra. Intendenta de la ciudad de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini  y con el Directorio del EMPROTUR Bariloche, analizando acciones conjuntas a fin de posicionar a la ciudad como destino para todo tipo de eventos, especialmente del segmento asociativo, corporativo y deportivo.

La realización de esta jornada en la ciudad de San Carlos de Bariloche demuestra el fuerte compromiso de la comunidad y la sinergia de trabajo que se ha logrado entre el sector público y el sector privado en este importante destino argentino.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan del Marketing de Turismo de Reuniones cuya última actualización se realizó en abril de 2013 y planteó los lineamientos para continuar trabajando para el fortalecimiento del segmento.  En estas actividades se busca incluir activamente a los organismos y prestadores turísticos de cada una de las ciudades y provincias de Argentina con el fin de lograr una promoción internacional acorde a los atractivos y necesidades de cada una de ellas.

El Instituto Nacional de Promoción Turística depende del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico.  A partir de su creación en el año 2005 el INPROTUR ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar