Se presentó la nueva edición de la Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano en Bovril

El pasado martes, en el Ministerio de Turismo de la Provincia, se lanzó oficialmente La 35º edición de la Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano. El evento se realizará del 14 al 16 de noviembre en Bovril.

En el lanzamiento oficial de la nueva edición de la Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, el ministro de Turismo, Hugo Marsó, encabezó la conferencia de prensa junto al intendente de Bovril, Alfredo Blochinger y uno de los organizadores del evento, Javier Scarafia.

Durante la presentación, Marsó aprovechó para destacar la importancia de la fiesta provincial, ya que es la única del país, donde cientos de niños de todos los rincones de la provincia se reúnen durante tres jornadas para mostrar el trabajo que se realiza durante el año. En consecuencia, manifestó: “Que Entre Ríos tenga un evento de tal magnitud que recuerda nuestras tradiciones e infancia, conforman el orgullo de la región”

Por su parte, el presidente comunal sostuvo que “nos sentimos muy orgullosos de poder celebrar los 35 años de este mega evento, tratando de mejorar año tras año los servicios, preparándonos enérgicamente para recibir a más de 1000 gurises entrerrianos”.

La Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano que busca estimular el descubrimiento de valores artísticos en los niños para que se proyecten hacia un futuro de cultura y continuo crecimiento, además de dignificar al niño haciéndolo protagonista y artífice. Asimismo este encuentro establece vínculos de amistad y sociabilidad entre los gurises de la provincia que concurren nutriéndolos del valor de compartir experiencias.

Así mismo, el organizador del evento, Javier Scarafia, declaró que “es una edición muy especial ya que cumplimos 35 años realizando este evento donde los chicos vienen a competir en todos los rubros durante los tres días”.

Cabe destacar, que la fiesta comienza el día 14 de noviembre y se llevará a cabo hasta el domingo 16, con un sinfín de espectáculos artísticos durante las distintas jornadas.

La Fiesta

Desde 1980, en la ciudad de Bovril, ubicada en el noroeste de la provincia, se celebra la Fiesta del Gurí Entrerriano, que dura tres días y recibe la visita de unos 1000 niños de toda Entre Ríos. Los chicos muestran su arte en las distintas expresiones artísticas (danzas, canto, recitado, declamación, poesía, etc.) y deportivas (fútbol y atletismo), con carácter competitivo, desarrollando a la vez, hábitos de sana convivencia y camaradería.

FUENTE: MINSITERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar