Novotel trae festival “Soy loco por ti América” con lo mejor de la gastronomía latinoamericana

novotel logo+

El evento ocurre de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile y Perú del 15 de noviembre al 7 de Diciembre

 

Salmón confitado con costra merkén, crepas de maíz con salsa de pimentón y tomate asado, relleno de queso y vegetales confitados son algunas de las creaciones que se servirán en el menú del  Festival Latinoamericano “Soy Loco por Ti América” promovido por Novotel, entre los días 15 de noviembre y 7 de diciembre en el Bar Restaurante #378, presente en todas las unidades de la marca en América del Sur.

Este festival de sabores latinos celebra la gran despensa que es Latinoamérica, responsable por aproximadamente 2/3 de los ingredientes que se cultivan en el mundo son nativos.

El menú traza tres zonas de sabor y selecciona ingredientes  de alta calidad que son característicos o nativos de Latinoamérica y con ellos, crea platos para recorrer esta región del mundo.

El menú de “Soy loco por ti América” fue idealizado por la Chef invitada Pilar Rodríguez junto con el chef ejecutivo de la marca Novotel Mauricio Xavier, quienes se inspiraron en viajes pasados a los principales destinos donde la bandera Novotel está presente en América Latina, y reunieron sus inspiraciones y aprendizajes en un menú con olor y sabor realmente latinoamericano.

Pilar Rodríguez, chef de origen chileno formada en la famosa escuela francesa “Le Cordon Bleu”  trabajó con reconocidos chefs, como el francés Christian Le Squer del restaurante “Ledoyen”. La vasta experiencia internacional de esta chef puede ser percibida y sentida en su gastronomía, sin embargo el sello característico de Pilar está en la inclusión  de ingredientes chilenos y su pasión por el vino.

El Festival – destinado a los huéspedes Novotel y al público en general – ofrece un viaje gastronómico por los sabores de diversos países latinoamericanos, permitiendo el descubrimiento de ingredientes y platos típicos, así como aliños y elementos procedentes de otros continentes.

“La elección de los platos para el festival fue realizada después de un intercambio de experiencias entre los chefs de todas las unidades Novotel. Optamos por proporcionar algunos de los principales destaques de la culinaria de cada país, de forma que nuestro cliente tenga una experiencia internacional única en nuestros restaurantes”, afirma Dulce Carvalho, Responsable por el Comité Novotel de Alimentos & Bebidas para la región.

El menú tiene 3 opciones de entrada, 4 de plato principal y 1 de postre, todas ellas con una historia para contar. Como entrada, los clientes pueden optar entre: Ensalada de mango verde, apio, cebolla morada, palta  y cilantro aderezado de vinagre y bolitas de camarón, ensalada de quínoa  con vegetales grillados y huevo pochado o por ultimo salmón confitado, costra merquén y salsa palta

Para los platos principales las opciones son variadas para todos los gustos, como: Pescado local grillado en achiote con aceite de oliva y leche de coco, rack de Cordero en adobo de vino, orégano y ajo, frutos rojos, chalotas y papas, filete  sellado, demi de café, puré de maní, chips de plátano y cebollas acarameladas o crepas de maíz, salsa de pimentón y tomate asado, relleno de queso y vegétales confitados.

Para finalizar se propone una degustación de tres postres que son: Trufa de chocolate negro, inglesa de albahaca, Churros con  dulce de leche y sagú de miel de syrah y berries (sagu de vino tinto)

“El proyecto hecho por la chef Pilar Rodríguez y Mauricio Xavier, es altamente inspirador. La bandera Novotel está localizada en algunos de los principales destinos de América Latina, países ricos en cultura popular, gastronomía y turismo, y queremos transportar nuestros clientes, por medio de nuestros servicios, un poco de lo mejor que cada lugar puede ofrecer. Estoy seguro que el Festival Latinoamericano encantará a todos los paladares”, afirma Bernd Hofmann, Director de Operaciones de Novotel para América Latina.

El menú del Festival Latinoamericano integra el menú del Bar Restaurante #378 en todas las unidades Novotel en Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Servicio

Festival Latinoamericano “Soy loco por ti América” Novotel

NOVOTEL BUENOS AIRES:

Menú tradicional: Incluye aperitivos, 1 entrada, 1 principal y postre.

Menú degustación: Incluye aperitivos, 2 mini entradas, 2 mini platos principales y postre.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar