Campeonato Argentino Abierto de Polo

Campeonato Argentino Abierto de Polo

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó de la conferencia de prensa y presentación de la 121º edición del Campeonato Argentino Abierto de Polo que se llevará a cabo del 15 de noviembre al 6 de diciembre. La competencia es la más importante del calendario de polo y reúne a los mejores jugadores del mundo durante casi un mes de competencia.

Durante la presentación estuvo presente el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais, quién acompaño la presentación de este evento que ayuda a posicionar a nuestro país como un destino turístico a través de uno de los eventos más importantes de este deporte.

El Polo es uno de los productos más importantes a través del cual se realiza la promoción de Argentina en el exterior a través del auspicio de distintos torneos que se realizan en países como Inglaterra, Holanda e India. Durante el 2014 el Inprotur patrocinó campeonatos como  la Copa “Yes Bank” realizada en el Club de Jinetes Amateurs de Mumbai, la Pinkster Polo Waalare Cup en Holanda, la Copa de la Embajadora Argentina llevada a cabo en Cowdray Park, Inglaterra y la Coronation Cup que se llevo a en el Guards Polo Club también en Inglaterra.

Este tipo de eventos son una excelente ocasión para realizar la promoción de productos característicos de nuestro país como es el Polo. Argentina cuenta con una gran actividad vinculada a este deporte, con excelentes instalaciones para todos aquellos que decidan visitar nuestro país y practicarlo. Montar a caballo por primera vez y vivir la experiencia de la doma racional -la que se utiliza para los caballos que se destinarán al polo- son algunas de las posibilidades.  Es importante destacar que el torneo más importante del mundo -el de mayor hándicap- es la Triple Corona que se disputa en Hurlingham, Tortugas Country Club y el Campo Argentino de Palermo en dónde se realiza el Campeonato Argentino Abierto de Polo.

El Campeonato Argentino Abierto de Polo, que se desarrolla anualmente en la ciudad de Buenos Aires, es el máximo certamen interclubes a nivel mundial. Participan 8 equipos de Alto Handicap. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, que convoca a las marcas líderes a asociar su nombre e imagen al polo argentino. Es uno de los grandes Abiertos de la Triple Corona de la AAP 2014 (Tortugas, Hurlingham y Palermo).

El certamen fue creado en 1893 por The River Plate Polo Association. Desde 1922 es regido por la vigente Asociación Argentina de Polo. La Argentina es tierra pródiga en el polo y los 10 de hándicap. Históricamente, en la medida en que el polo argentino sentó su dominio mundial – mientras cada final en la «Catedral del Polo» de Palermo tuvo resonancias más allá de las propias fronteras-, creció el prestigio de los jugadores locales, impulsados por el trampolín de una calidad cada vez más reconocida.

El Instituto Nacional de Promoción Turística tiene la responsabilidad de promocionar a Argentina en el mundo como destino turístico. A partir de su creación en el año 2005 el Inprotur ha desarrollado tareas de promoción a nivel mundial con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino líder en la región latinoamericana y continuar con la consolidación del sector turístico de Argentina.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar