Tucumán reafirma el compromiso en la promoción turística de su destino

TUCUMAN REAFIRMA

Una nueva temporada de Verano se acerca y Tucumán se prepara para recibirla con nuevos elementos, fruto de los últimos años de trabajo continuo enfocándose en las características del turista que visita el Noroeste del país.

Recientemente se celebró en Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde se dieron cita -además de las representaciones turísticas de todo el país- numerosos países de América y algunos de ultramar. Tucumán recibió gran cantidad de público ávido de recibir información para sus próximas vacaciones. Personal de Promoción del Ente Tucumán Turismo y de la Casa de Tucumán en Buenos Aires junto a los propios representantes del sector privado se dedicaron a atender, en los dos últimos días de la muestra, a los profesionales y representantes de operadores mayoristas.

“El material de difusión que presentamos este año en la FIT conjuga la oferta promocional de la provincia con la campaña de verano, adoptando los atributos que la distinguen como factor de diferenciación”, afirmó la Directora de Promoción del EATT Elena Colombres Garmendia, que agregó: “Las diferentes piezas de la campaña presentan el destino por parte del propio Ente Tucumán Turismo, articulando además –en un mismo espacio-  la oferta del sector privado para los turistas: alojamiento, cabalgatas, gastronomía, parapente, incluyendo beneficios exclusivos, como descuentos y noches bonificadas en hotelería, buscando extender la permanencia en Tucumán, aprovechando  y disfrutando de sus actividades y calendario de eventos”.

Las acciones encaminadas a posicionar Tucumán como destino para el verano 2014/2015 se hicieron sentir también entre los representantes del sector privado, quienes en su mayoría aseguraron que el volumen de reuniones y negocios creció notablemente con respecto a las ediciones anteriores.  Al respecto, Colombres Garmendia enfatizó: “La FIT no es una acción aislada, y el hecho de que el público vaya más informado es una consecuencia de encontrar a Tucumán en distintos puntos, para lo cual se viene trabajando continuamente desde hace ocho años, activando el disparador para visitar Tucumán. Eso es lo que se busca permanentemente  en las acciones promocionales, y ésto se refleja en el posicionamiento y se incorpora como inquietud a la hora de decidir el lugar”.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, anticipó que “se continuará con una fuerte promoción de mayo a octubre. La idea es reflejar la enorme cantidad de actividades disponibles tanto para el turista que nos visita como para que el propio tucumano encuentre todos los atractivos con los que su provincia cuenta”.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar