Air Canada logra un histórico acuerdo por 10 años con su Asociación de Pilotos

AC B787-8 YYZ Take-off 2110

La compañía aérea recibió con beneplácito la confirmación por parte de la Asociación de Pilotos de Air Canada – ACPA – que sus miembros ratificaron un acuerdo histórico sobre los términos del convenio colectivo por un periodo de 10 años.

 

Este acuerdo por 10 años con la Asociación de Pilotos de Air Canada es un innovador paso hacia adelante que nos permite acelerar la implementación de nuestra estrategia de negocios en una base donde todos ganan” afirmó Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada. “El nuevo acuerdo ofrece una mayor estabilidad y certeza de costos a largo plazo, así como un marco para una asociación sólida con nuestros tripulantes. También es la muestra más tangible del proceso de cambio en la cultura corporativa de Air Canada”.

Con este acuerdo alcanzado, podemos centrar nuestros esfuerzos en un rentable crecimiento a largo plazo, tanto en Air Canada como en nuestra división rouge, para beneficio de nuestros empleados y todos los stakeholders de Air Canada. Agradezco a los representantes del ACPA y la dirección de la compañía por su visión, compromiso y determinación para llegar a este acuerdo”.

Al margen de la estabilidad laboral y una certeza de costos a largo plazo, el acuerdo también prevé una mayor flexibilidad con respecto a las aerolíneas regionales y su capacidad de compra para ayudar a asegurar una base de costos competitivos.

AC B787 Delivery Flight 2018.

Además, facilita la evolución de Air Canada rougeTM hacia un transportador más fuerte para el pasajero que vuela por placer, con mayor flexibilidad para la renovación de flota. El acuerdo, que fue aprobado por el Directorio de Air Canada, prevé también códigos compartidos adicionales y mayor flexibilidad y alcance operando como joint venture.

La membresía Asociación de Pilotos de Air Canadá comprende aproximadamente 3.000 pilotos.

Air Canada es la mayor aerolínea para vuelos domésticos e internacionales de Canadá operando en más de 180 destinos en 5 continentes. La compañía de bandera canadiense es una de las 20 mayores líneas aéreas de todo el mundo y transportó en 2013 a más de 35 millones de pasajeros. Opera vuelos regulares directos a 60 ciudades canadienses, 49 destinos en Estados Unidos y 73 ciudades en Europa, Medio Oriente, Asia, Australia, México, el Caribe y Sudamérica. Es miembro fundador de la Star Alliance, la red de aerolíneas más amplia del mundo sirviendo en conjunto en 1.316 aeropuertos en 192 países. Es la única compañía de America del Norte en estar ranqueada con 4 estrellas según la encuestadora Skytrax, además de ser elegida por quinto año consecutivo como la mejor aerolínea de America del Norte en 2014.

Desde Buenos Aires, Air Canada opera cinco vuelos semanales a Toronto con aeronaves Boeing 777-300ER equipadas con 42 plazas en International Business Class y 307 en Economy Class, permitiendo conectar con una amplia red de destinos y frecuencias.

FUENTE: SGR comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar