En Mendoza se premiaron las mejores experiencias mundiales del Turismo del Vino

En Mendoza se premiaron las mejores experiencias mundiales del Turismo del Vino

Fue en el marco de la premiación de los “Global Best Of Wine Tourism” evento que destaca la excelencia de las experiencias de las “Grandes Capitales del Vino del Mundo”. Por Mendoza, “Bodega Trapiche” fue el ganador del premio Oro por su presentación en la categoría “Mejor experiencia en arquitectura y paisaje” 

 

Con una emotiva y espectacular gala de premiación, el Ministerio de Turismo de Mendoza cerró anoche una semana de actividades enmarcadas en la reunión anual de las “Grandes Capitales del Vino”. El evento congregó a 65 delegados internacionales de 7 regiones turísticas y vitivinícolas del mundo: “Bilbao – Rioja” en España; “Bordeaux” desde Francia; “Ciudad del Cabo” en Sudáfrica; “Rheinhessen – Mainz” en Alemania; “Porto” en Portugal; la región de “Valle de Napa – San Francisco” en Estados Unidos; y la región de “Valparaiso – Casablanca” en Chile.

El evento de premiación contó con la participación del Ministro de Turismo, Javier Espina, y el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera. Asimismo, estuvieron presentes Marcos Zandomeni, ministro de Energía de la provinvia; Adolfo  Trípodi, presidente de Pro Mendoza; y Agustina Cano, Virreina Nacional de la Vendimia, entre otros.

Al respecto, Javier Espina señaló que “este evento marca el cierre de una serie de actividades organizadas para recibir, compartir y agasajar a delegados de las otras regiones que integran la red de las Grandes Capitales del Vino, y reconocer el trabajo de quienes día a día hacen grande y pujante el sector del Turismo del Vino”.

 

NUEVA EMBAJADORA DEL TURISMO Y DEL VINO DE MENDOZA

Un momento emotivo y de reconocimiento se vivió al distinguir a Cecilia Díaz Chuit como “Embajadora del Turismo y del Vino de Mendoza”. Díaz Chuit es licenciada en hotelería, creadora del emprendimiento “Cavas Wine Lodge”, un alojamiento de calidad y excelencia enclavado en el distrito de Agrelo, Luján de Cuyo. Considerado pionero en su rubro, otorga prestigio y reconocimiento mundial para la actividad turística de Mendoza.

“Este reconocimiento es un halago. Ser destacada de esta manera, entre pares y por el gobernador de Mendoza, me llena de orgullo y es un gran impulso para seguir apostando a esta tierra, para ofrecer sus bellezas y propuestas a los turistas extranjeros que nos visitan periódicamente. Me siento feliz”, expresó Díaz Chuit.

 

BODEGA TRAPICHE. UN NUEVO ORO MENDOCINO.

Por Mendoza, “Bodega Trapiche” fue premiada con la máxima distinción mundial en la categoría “Mejor experiencia en Arquitectura y Paisajes” al recibir el premio ORO. Dicho momento fue aplaudido por los invitados locales y Delegados de las “Grandes Capitales del Vino”.

Gastón Ré, responsable del área de turismo en Bodega Trapiche, dijo respecto del gran reconocimiento recibido, “Siempre buscamos dar lo mejor en cada cosa que hacemos, y este premio llega para destacar todo nuestro esfuerzo. Venimos trabajando desde hace seis años y, más allá de la marca fuerte que significa Trapiche, nos desvelamos para generar propuestas interesantes, embellecer el entorno de nuestros espacios y ofrecer una experiencia única al turista”.

La marca Trapiche data de 1883 y con sus 131 años de historia, no sólo se ha constituido en una de las bodegas más tradicionales de Mendoza, sino que ha sabido ser pionera en la conquista de mercados internacionales para sus líneas de vinos. Trapiche se ubica en el departamento de Maipú, rodeada de un paisaje natural y con viñedos con prácticas biodinámicas. El edificio fue construido en 1912 con un estilo florentino, y luego de un periodo de abandono, fue adquirido por el grupo Peñaflor y puesto en valor, manteniendo las líneas clásicas arquitectónicas e incorporando la más moderna tecnología para la elaboración de vinos. Combinando tradición y tecnología de vanguardia, esta bodega fue concebida para la elaboración de vinos de Alta Gama. La bodega está rodeada de montes de olivares y viñedos que responden a prácticas biodinámicas. En ellos se emplea abono vegetal y animal, provenientes de una granja propia ubicada en la parte posterior de la bodega.

Con este premio a las mejores experiencias en “Arquitectura y Paisajes” otorgado por las “Grandes Capitales del Vino”, Bodega Trapiche se consagra como uno de los ícono mendocinos en arquitectura de bodega.

La bodega está rodeada de montes de olivares y viñedos que responden a estas prácticas. En ellos se emplea abono vegetal y animal, provenientes de una granja propia ubicada en la parte posterior de la bodega.

 

LO MEJOR DEL TURISMO DE LAS GRANDES CAPITALES DEL VINO.

A continuación, todas las experiencias premiadas por el Jurado Internacional de Expertos en turismo del vino en las diferentes Categorías:

  • MEJOR EXPERIENCIA EN RESTAURANTE:
  • “MACERADO” en Bodega VIÑAMAR. Valparaíso – Valle de Casablanca – CHILE.
  • MEJORES PRÁCTICAS SUSTENTABLES:
  • “WATERFORD WINE ESTATE”. Ciudad del Cabo. SUDÁFRICA.
  • MEJORES SERVICIOS RELACIONADOS:
  • “CHÂTEAUX LA CROIZILLE”. Bordeaux. FRANCIA.
  • MEJORES EXPERIENCIAS INNOVADORAS:
  • “WINERY DOCTOR HINKEL”. Mainz, Rheinhessen. ALEMANIA.
  • MEJOR EXPERIENCIA EN ARTE Y CULTURA.
  • En esta Categoría el Jurado Internacional decidió otorgar 2 premios ORO:
    • “HALL WINE”: Valle de Napa. San Francisco. ESTADOS UNIDOS.
    • “MUSEU DO DOURO”: Porto. PORTUGAL.
  • MEJOR ARQUITECTURA Y PAISAJE EN BODEGA:
  • El Jurado Internacional también otorgó un doble premio ORO para esta Categoría:
    • “BODEGAS MARQUÉS DE MURRIETA”. Bilbao. Rioja. ESPAÑA.
    • “BODEGA TRAPICHE”. Mendoza. ARGENTINA.

 

MENDOZA, DISTINGUIDA Y BIEN POSICIONADA

  • En Noviembre de 2012, la Delegación mendocina que participó de la Reunión de las Grandes Capitales del Vino que se realizó en la Ciudad de Florencia –Italia-, encabezada por el Ministro Espina, gestionó y consiguió la confianza de las restantes Capitales para ser Sede de este encuentro mundial de turismo del vino.
  • Más de 65 representantes de la Red de las Grandes Capitales del Vino; diversos referentes locales y nacionales del sector; prensa tradicional y especializada, todos pudieron expresar en palabras la magnitud de este suceso con repercusión mundial.
  • Nuevamente, Mendoza demostró estar a la altura de la organización de grandes eventos y congresos de importancia para la Provincia, mostrando sus productos, servicios y experiencias de turismo, compartiendo con los Delegados internacionales información, estudios y nuevos desafíos.

APOSTILLAS DE UNA GRAN NOCHE

  • Sabores mendocinos, excelentes vinos y un espectáculo de gran nivel

Los invitados fueron sorprendidos por un menú especialmente preparado por los Chefs | Hisa y Jesús Cahiza, quienes en representación de los hacedores de las “Rutas Gastronómicas de Mendoza”. Sabores y texturas que supieron maridar con los mejores vinos mendocinos de las Bodegas que concursaron.

Asimismo, diversos números artísticos dieron un toque distintivo y bien argentino a la Noche de Premiación Internacional. Se destacó la danza malambo y tango; la noche asimismo tuvo grandes interpretaciones musicales, como por ejemplo de Morning Wood que conquistaron los aplausos de los asistentes.

  • Locuciones, a la altura de una noche distinguida

Con calidez, sobriedad, humor y dinamismo Laura Rez Masud y Federico Crocce fueron los locutores a cargo de anunciar los ganadores y de un guión pensado para la noche de premiación.

GRANDES CAPITALES DEL VINO

Mendoza integra esta Red desde hace diez años y es la segunda vez que se transforma en Sede anfitriona de la Asamblea Anual, significativo hecho que evidencia reconocimiento y confianza a la labor que se desarrolla en pos del crecimiento del sector.

Los resultados de “Argentina, tierra de Vinos” en el Congreso de Turismo del Vino, visitas técnicas a bodegas y emprendimientos turísticos, una degustación internacional de vinos y la premiación de las mejores experiencias a nivel global fueron las actividades más representativas de una nutrida agenda de trabajo entre representantes del sector público y privado de todos los países miembros.

Durante la semana, la provincia tuvo el honor de recibir a los representantes de: Bordeaux (Francia), Bilbao – Rioja (España), Valparaíso – Casablanca (Chile), Mainz – Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa – San Francisco (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La ciudad de Bilbao – Rioja, en España será la próxima sede de la Asamblea Anual de las “Grandes Capitales del Vino”, decisión tomada en conjunto por los delegados presentes.

Hoy, viernes, los delegados de negocios y representantes de la red de agencias de viaje participarán de un workshop especialmente pensado para reunir referentes del sector privado mendocino con las distintas agencias internacionales participantes. Dicho encuentro se realizará en la Enoteca de las Artes y será el cierre de las actividades en la provincia.

 

Mendoza, distinguida y bien posicionada

La confianza y reconocimiento que significó la selección de la provincia como sede de este encuentro de delegados de las GWC, se traduce, además, en la difusión y promoción de las virtudes de Mendoza como plaza vitivinícola internacional.

Más de 65 representantes de la Red de las Grandes Capitales del Vino, referentes locales y nacionales del sector, prensa tradicional y especializada, muchas voces que pudieron ser testigo y expresar en palabras la magnitud de este suceso con repercusión mundial.

Nuevamente, el destino Mendoza cobró protagonismo y se sumó al plantel de ciudades y regiones con excelencia en sus productos y servicios, logro que comparte con el sector privado, empresarios y entidades, que valora el esfuerzo oficial por continuar creciendo turísticamente, lo que impacta notablemente en el sostenimiento del empleo afín y genera divisas para la provincia en su conjunto.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar