El viernes se lanza la Semana de la Tradición con diversas actividades en Cipoletti

EL VIERNES SE LANZA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN CON DIVERSAS ACTIVIDADES EN CIPOLLETTI
El viernes 7, a las 10 hs., se llevará a cabo el acto de apertura de las actividades de la Semana de la Tradición, dónde además se homenajeará a importantes artistas locales. La misma se llevará a cabo en la sala de prensa del 5to.piso del Edificio Municipal (Yrigoyen 379).
Luego a las 20 hs., se realizará el carnaval norteño de la mano de la comparsa “Los alegres del norte” en el anfiteatro del Parque Rosauer (sobre calle Mariano Moreno casi Mengelle).
El sábado 8, iniciará la competencia de danzas, la cual continuará el domingo 9 en el Círculo Italiano. Organiza el “Fortín Sureño”. Por la noche a las 21 hs., se invita a toda la comunidad a participar de la peña folklórica en el Club San Martín (Manuel Estrada 745).
El domingo 9, de 11 a 20 hs., se podrá disfrutar de una jornada de juegos y destrezas criollas, en el campo “2 Esquinas”, organizado por la agrupación Hilando Sueños.
El lunes 10, desde las 10 hasta las 16 hs., se llevará a cabo un taller de Molina Campos con charlas didácticas que continuará hasta el jueves 13.
Por otro lado, se podrá disfrutar de folklore en la calle durante la mañana y la tarde en diferentes barrios de la ciudad. La concentración de las actividades serán en la plaza San Martín. A partir de las 18 hasta las 22 hs. Se realizarán jornadas teórica-prácticas en el Centro Municipal de Danzas (Ce.Mu.D) (O´Higgins 61) de folklore. Las mismas continuarán hasta el miércoles 12.
El martes 11, se comenzarán a dictar charlas didácticas en escuelas. Acercando las danzas tradicionales a los más chicos. Actividad que se seguirá brindando hasta el viernes 14 de noviembre.
El miércoles 12 se podrá disfrutar de la exposición de Molina Campos en la sede del CeMuD.
El jueves 13 continuará la exposición de Campos desde las 10 hasta las 16 hs. Luego a partir de las 18 hs. habrá una clase de tango y milonga en el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos). A las 20 hs. en la plazoleta del Tango a partir se realizará un desfile y feria de comidas a cargo de “Por siempre Malvinas”.
El viernes 14, desde las 18 hs., Se podrá disfrutar de una gran feria de artesanos en la plaza San Martín, hasta el domingo inclusive. A las 21 hs., En el Centro Cultural Municipal se invita a la familia a participar de una gran peña folklórica de los abuelos del cual participarán artistas locales y regionales.
El sábado 15, se realizarán talleres formativos desde las 15 hasta las 18 hs. En el Centro Cultural Municipal. A las 21 hs.a partir de las 21 hs. se continuará con las peñas en el Centro Cultural Municipal.
El domingo se cierra la exposición de los Feria de Artesanos en la plaza San Martín. Exposición y venta de productos artesanales.
El cierre se realizará con un gran festival musical en el Círculo Italiano de la ciudad (Yrigoyen 777).

FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA – MUNICIPALIDAD DE CIPOLETTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar