Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

MARCOS PAZ

La Secretaría de Turismo presenta una gran variedad de  festivales y aniversarios para disfrutar del próximo fin de semana en la Provincia. La Fiesta del Inmigrante en Marcos Paz, y la celebración por los 151 años de la fundación de Tapalqué, son algunos de los recomendados.

Del jueves 6 al domingo 9 de noviembre

EXALTACIÓN DE LA CRUZ (Los Cardales)

 

21º Fogata Los Cardales

El 8 de noviembre, de 10 a 23 horas, en la localidad de Los Cardales. Habrá maratón 8 km, patios de comida, actividades recreativas con la familia, Fiesta del Fuego, encendido de la gran fogata, fuegos artificiales. Informes: Facebook: FOGATA DE SAN JUAN – www.fogatadesanjuan.com.ar. Además, el 9 de noviembre, Festival Día de la Tradición, de 11 a 18 horas, en plaza del Sol (ruta 8 km. 70,5). Se suspende por lluvia para el 16 de noviembre.

Más información: comarcadelsol@hotmail.com

 

CARLOS CASARES

41º Edición de Huellas de Fortines

Los días 8 y 9 de noviembre, festejando los 20 años de la creación de Huellas de Fortines. Habrá espectáculos y fogones durante los dos días a cielo y pampa, reviviendo la historia de nuestros antepasados y recorriendo la línea de fortines existente en la zona de Carlos Casares.

Más información: (02395) 15412226/15457391 – huelladefortines.blogspot.com

 

 

LA PLATA

13º La Plata Jazz Festival

Del 9 al 17 de noviembre, en diferentes sedes de la ciudad de La Plata, Participarán músicos de Colombia, Perú, Brasil, Chile, Suiza, Estados Unidos y Argentina. Durante el Festival se desarrollará el 6to. Seminario Internacional de Jazz. Informes: www.laplatajazzfestival.com.ar. Organiza EMU de La Plata (Escuela Musical). Noche de los Museos, el 8 de noviembre, de 19 a 23, con el nombre «Museos a la luz de la luna». Recorrida por diferentes circuitos. Más información: www. turismo.laplata.gov.ar.

Además, hasta el 16 de noviembre, XVI Exposición del libro Católico en el Pasaje Dardo Rocha (Av. 50 e/ 6 y 7), en adhesión al Sínodo extraordinario sobre la familia y al 132º aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Plata. Presentación de libros, mesas redondas, conferencias, visitas guiadas para colegios, sorteo de libros. Entrada libre y gratuita. Informes: Facebook: Exposición Del Libro Católico.

 

 

AZUL

8º Festival Cervantino

Hasta el 9 de noviembre, en distintas sedes de Azul, bajo el lema «Creación colectiva». Azul fue nombrada Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha, en virtud del valioso patrimonio cultural que ostenta, especialmente por la colección cervantina que atesora en la Casa Ronco, considerada una de las colecciones privadas más importantes del continente. El Festival Cervantino conmemora y revitaliza los logros y se ha consolidado como una manera de mostrar a la ciudad y al país, lo mejor de la producción cultural local, regional y nacional.

Más información: www.ciudadcervantina.org.ar

MAR CHIQUITA (Mar de Cobo)

VII Fiesta del Cordero Costero

Del 7 al 9 de noviembre, en el predio de Buena Vista y Av. Cobo (a dos cuadras de la entrada). Durante las tres jornadas, habrá stands de artesanías y de gastronomía en base a cordero, aunque también se ofrecerán otras variedades de comidas. Además shows musicales y elección de la reina.

Más información: Secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita – (0223) 4602433 – turismo@marchiquita.gov.ar

 

 

BRANDSEN

54° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial

Del 5 al 9 de noviembre, en la Sociedad Rural de Brandsen (Ruta 29, km 2). Muestra que se realiza en el marco del Aniversario de la Fundación de la localidad. Exposición de industria, comercio, producción agropecuaria, cultura, arte, turismo y gastronomía. Desfile tradicionalista por las calles de la ciudad.

Más información: www.expobrandsen.com

 

 

TAPALQUÉ

151º Aniversario de la Fundación de Tapalqué

El 7 de noviembre, desde las 17 horas, en Av. 9 de Julio y San Martín. Acto protocolar, desfile de gauchos, de instituciones, eventos musicales, exposición de artesanos locales y de la zona, festival artístico, fuegos artificiales.

Más información: Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de Tapalqué – (02281) 420567 – deporte_turismo@hotmail.com, turismotapalque@hotmail.com.ar

 

 

OLAVARRÍA

30º Un aplauso para al asador

Los días 8 y 9 de noviembre, en el Parque Helios Eseverri (Rivadavia y Ruta 226). Tradicional encuentro de la comunidad de Olavarría en el que participan todas las instituciones locales. Durante la jornada se asan vacas con cuero y corderos al asador. Elección del mejor asador. Patios de comida y puestos de venta de carne asada.

Más información: Casa de Cultura de Olavarría – (02284) 421186

 

 

TRES ARROYOS

10º Fiesta tradicionalista entre Asados y Relinchos

Del 7 al 9 de noviembre, desde las 20 horas, en el Escenario Mayor de la Fiesta Provincial del Trigo. Gran Noche de Folklore y Tango, cabalgata desde Paraje “La Tigra”, pruebas de riendas, desfile con “Los Colorados del Monte”, inauguración del Monumento al “ZORRO” (en la intersección de Av. Rivadavia y Aníbal Ponce), entre otras actividades.

Más información: Dirección de Turismo Tres Arroyos – (02983) 432850 int. 128 – info@tresarroyosturismo.com, tresarroyosturismo@gmail.com

PUÁN

3º Fiesta de Darregueira

El 9 de noviembre, desde las 9.30, en el Complejo Barrio de Humo. Habrá Torneo Regional de Tejo, patio de comidas, feria de artesanos, artistas regionales y locales. Entrada gratuita.

Más información: Facebook: Fiesta Darregueira

 

 

TANDIL

41º Festival de Coros

Del 7 al 9 de noviembre, desde las 21.30, en la Parroquia del Santísimo Sacramento (Belgrano 531). El Festival de Coros es uno de los más antiguos del país.

Más información: Facebook: Subsecretaría de Cultura y Educación Tandil

 

 

BERAZATEGUI

Expo Sustenta 2014

Del 6 al 9 de noviembre, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (calle 18 y 148). Feria de sustentabilidad y consumo responsable: Bio construcciones, alimentación sustentable, energías renovables, soluciones sustentables. Feria orgánica, actividades para chicos, talleres, conferencias, arte, música. Se podrán conocer todos los actores del segmento sustentable a nivel nacional, los avances a nivel tecnología sobre los cambios de hábitos sustentables para mejorar la calidad de vida y cuidar el planeta. Entrada gratuita.

Más información: www.berazategui.gov.ar

 

 

 

LA COSTA

20° Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar

Del 7 al 9 de noviembre, en la localidad de Mar del Tuyú. Desfile institucional viernes 7, a las 14.30 (calle 2 y 74). Sábado elección de la Reina, artistas locales y regionales, Guardia del Mar, infantil y juvenil. Cierre con artistas musicales nacionales. Además, puestos artesanales y gastronómicos en la plaza de 68 y 4. Informes: Secretaría de Turismo del Partido de La Costa – (02246) 433035/3096 – turismo@lacosta.gob.ar. Además, del 4 al 9 de noviembre, Encuentro Nacional de Patín, en el Polideportivo de Las Toninas. Participarán más de 1000 competidores.

Más información: www.laberintolastoninas.com.ar

 

 

LEZAMA

2º Encuentro de Coleccionistas y Exposición de Autos Antiguos

El 8 de noviembre, desde las 17 horas, en la plaza de la Autonomía. Además, Feria de Artesanos, números musicales.

Más información: Facebook: Cultura Lezama

 

 

COLÓN 2º Tecno Colon

Del 6 al 9 de noviembre, en la Escuela Técnica nº 1 (Calle 25 y 42). Muestra organizada en conjunto por Centro de Comerciantes e Industriales, Escuela Técnica, Secretaría de Producción, Turismo y Empleo, y la Dirección de Cultura de Colón.

Más información: Facebook: TECNO COLON 2014

 

 

MARCOS PAZ

Fiesta del Inmigrante

Del 7 al 9 de noviembre, desde las 18 horas, en el Paseo del Bicentenario. Entrada libre y gratuita. Más información: Oficina de Turismo de Marcos Paz – (0220) 4774224/1015 – turismo@marcospaz.gov.ar, oficinadeturismomp@gmail.com

 

 

LANÚS

Fiesta Popular

Del 7 al 9 de noviembre, desde las 12 horas, en Madariaga y Bustamante (Lanús Este). Feria de colectividades, comidas típicas y artesanías para toda la familia.

Más información: Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de Lanús – (011) 42416811/478075 – culturayeducacionlanus@gmail.com

 

 

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

3° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata”

El 9 de noviembre, de 9.30 a 15.30, en tres canchas comprendidas en un único sector. La Primera Cancha corresponde a las Playas del Centro, desde el Muelle del Club de Pesca Mar del Plata hasta el Torreón del Monje; la Segunda Cancha, a las Playas de Punta Mogotes, del Balneario 1 hasta el 24; y la Tercera, a las Playas del Faro, desde el Balneario Horizonte hasta el arroyo.

Más información: Club de Pesca Mar del Plata – www.clubdepescamardelplata.comprensaclubdepescamdp@hotmail.com.ar

 

 

CHASCOMÚS Fiesta de la Tradición

Los días 8 y 9 de noviembre, en el Fortín Chascomús. Habrá desfile tradicionalista por las calles de la ciudad, baile popular, destrezas camperas y números artísticos.

Más información: Secretario de Turismo de Chascomús – (02241) 422697/430405 – turismochascomus@yahoo.com.ar, turismo@chascomus.gob.ar

 

 

MAGDALENA

4º Festival Regional de Teatro Independiente

Del 7 al 9 de noviembre, en el Teatro Español de Magdalena. Se presentará el Coro de Magdalena, dirigido por Nicolás Delnero, el Grupo de Teatro

Independiente “Lo atamo’ con alambre” y los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 quienes pondrán en escena una obra de teatro. Además, teatristas de la región del Salado participarán con sus obras. Encuentro competitivo que seleccionará un elenco ganador para participar de la instancia provincial.

Más información: Dirección de Cultura y Prensa de Magdalena – (02221) 453349

 

 

NECOCHEA

«Yo, Sandro»

Hasta el 9 de noviembre, desde las 17 hs. en el Cine Teatro París. La muestra expone el vestuario original que utilizó la estrella de la canción popular Sandro, sus premios, las letras manuscritas de sus canciones, su colección de guitarras y teclados.

Más información: Ente Necochea de Turismo – (02262) 425665/431153 – enturnecochea@gmail.com

 

 

VILLA GESELL

2º Festival Internacional de Títeres en el Mar

Del 5 al 9 de noviembre, en distintos puntos de la ciudad. Con la presencia de delegaciones de titiriteros de Francia, Venezuela, Bolivia, Chile, Brasil y Argentina, quienes han comprometido brindar 5 funciones gratuitas en las plazas de Villa Gesell. Informes: Facebook: CasadelaCultura Villa Gesell. Además, el 8 de noviembre, 21°Encuentro Coral de la Sociedad Alemana, a las 20 horas, en el Hotel Intersur (Paseo 111 y Playa). En esta edición se contará con la asistencia de 11 coros, que alternarán repertorios de la música clásica, popular y religiosa.

Más información: Secretaría de Turismo de Villa Gesell – (02255) 455988/8118 – turismo@villagesell.gov.ar,turismo@villagesell.com.ar

 

 

LOMAS DE ZAMORA

8º Expo Lomas

Del 5 al 9 de noviembre, en la Plaza Grigera. Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios del partido de Lomas de Zamora. Estarán presentes comercios, industrias y empresas de servicios que tendrán la oportunidad de presentar y hacer demostraciones de sus productos y marcas.

Más información: www.camaralz.org.ar

Este relevamiento fue realizado por la Dirección de Fiestas Populares

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar