Paraná, un destino nacional de sede de eventos

Paraná, un destino nacional de sede de eventos

En la Secretaría de Turismo y Deportes  de la Municipalidad de Paraná, hay clima de celebración ya que en esta ciudad se realizará el 20° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, por decisión de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos). La elección surgió luego de que se analizaran otras plazas probables como La Plata, Concordia, San Juan o San Rafael, por citar algunas. El encuentro se realizará del 25 al 27 de noviembre.

Para el secretario de Turismo, Carlos Monti, la novedad resulta un gran aliciente para el desarrollo del turismo en la capital entrerriana, donde la comunidad turística pública y privada viene desarrollando un ambicioso plan de inserción nacional en aprovechamiento de su infraestructura, bellezas naturales e identidad cultural.

En ese marco se destaca la determinación de la gestión municipal de la intendenta Blanca Osuna de impulsar a Paraná como escenario de privilegio de este tipo de acontecimientos. Es que la capital entrerriana es hoy una de las plazas nacionales elegidas para llevar a cabo encuentros de trascendencia nacional e internacional. Para citar ejemplos, Paraná fue sede recientemente del noveno torneo Panamericano de Softbol, el torneo Paraná Open del Circuito Mundial de Beach Volley y el VI Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica (Claib 2014).

 “Nos enorgullece la tarea que llevan a cabo dirigentes así como las áreas gubernamentales para posicionar Paraná y convertirla en sede de acontecimientos de tanta magnitud” expresó Monti. En tal sentido recordó que próximamente –entre el 14 y el 18 de diciembre- la ciudad que fuera Capital de la Confederación Argentina, recibirá nada menos que a los presidentes de los países del Mercosur en uno de sus encuentros periódicos.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Deportes, Municipalidad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar