Avanza el turismo accesible en la Provincia de Buenos Aires

TMO Y ACCESIBILIDAD

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, realizó en la localidad de Los Toldos (General Viamonte), una jornada sobre Turismo Accesible, destinada a intercambiar diversos mecanismos para guiar personas con discapacidad, en el marco del trabajo conjunto que promueve en esta materia la cartera provincial con los municipios.

“Continuamos posicionando a la Provincia como un destino de calidad, integración e inclusión”, aseveró la directora de Turismo Social, Agustina del Papa, quien consideró “fundamental el efecto multiplicador” en los actores del sector para “atender adecuadamente a los turistas con discapacidad”.

Presentó asimismo, el Manual con Recomendaciones Prácticas para Guiar a Personas con Discapacidad, elaborado por la Secretaría a partir de las experiencias con personas con alguna discapacidad, y destinado a guías de turismo, actores sociales vinculados, directa o indirectamente, con la actividad, y con estudiantes de la carrera de turismo.

En encuentro, que se concretó en el Centro Cívico Cultural, contó con la presencia del ex director de la Biblioteca Braille de la Provincia, Marcelo Calvo, quien brindó su experiencia sobre la ceguera, y algunos consejos para guiar personas con discapacidad.

Además,  Clavo donó al municipio la imagen de Evita  elaborada  en Braille, que será expuesta en el Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte de Perón de esa localidad.

Participaron también el director de Turismo, Flavio Guilli; y representantes de los Museos e instituciones locales.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar