Villa Regina recuerda el viernes 7 los 90 años de su fundación

Villa Regina
Villa Regina

Villa Regina conmemora el próximo 7 de noviembre, el 90º aniversario de su fundación con una serie de actividades culturales y recreativas, que se desarrollarán durante el fin de semana.

El nombre Regina, le fue dado en homenaje a quien fuera esposa del presidente argentino Marcelo Torcuato de Alvear: Regina Paccini.

La ciudad, forma parte de una serie de localidades que se hallan ubicadas a lo largo de la Ruta Nacional Nº 22 y por su aspecto productivo se la denomina la Perla del Alto Valle rionegrino. Hoy cuenta con más de 30,000 habitantes, convirtiéndose en el tercer aglomerado del Alto Valle y el 5º de la provincia.

Un complemento a la actividad productiva de Peras y Manzanas, es la vitivinicultura, por lo que se festeja en la ciudad, desde el año 1973, la Fiesta Provincial de la Vendimia y infraestructura consolidada en su parque industrial, importante en materia de producción agro industrial.

Para festejar los 90 años de fundación de la ciudad, el viernes 7 desde las 20:30 hs., las actividades se concentrarán en la plaza de Los Próceres, con la instalación de una globa institucional y stands gastronómicos.

Además, se realizará una cena show, evento que tendrá lugar el mismo viernes, a partir de las 21 horas, en el salón de la Cámara de Productores sito en Tacuarí Nº 669, y contará con la presentación de espectáculos musicales.

El sábado 8, Los Dragones y el Domingo 9 Antonio Ríos, presentarán sus espectáculos en el Anfiteatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

El mismo domingo desde las 18,00 hs se realizará un desfile, en el centro de la ciudad, con la participación de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos.

El cierre de la fiesta será el domingo, con la elección y coronación de la reina de la ciudad y el clásico espectáculo de fuegos artificiales, broche de oro para los 90 años de la Perla del Valle.

Aspecto Histórico

La fundación de Villa Regina, data del año 1924, mediante la gestión del Ingeniero Felipe Bonoli para adquirir 5.000 hectáreas de tierra en nombre de la Compañía Italo Argentina de Colonización, que serían destinadas al desarrollo de la ciudad. Un año más tarde, el entonces Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear, firmó el decreto de aprobación de los estatutos de la colonia, avalando y compartiendo este proyecto y en honor a su esposa, Regina Paccini de Alvear, (célebre cantante lírica de la época) la colonia pasó a denominarse Villa Regina. Ese mismo año llegan colonos de Italia . A partir de allí, los inmigrantes se dedicaron a la fruticultura siendo hoy el principal recurso económico del sector.

Como referencia Histórica, El Monumento al Indio Comahue de Villa Regina, representa a un nativo que sostiene una lanza mientras mira el horizonte y fue levantado en honor a los habitantes nativos de la región. Fue construido para la Feria Nacional Comahue en 1964, como también para conmemorar el 40 aniversario de la fundación de la ciudad. Actualmente utilizado como mirador por su vista panorámica, la estructura se considera un símbolo de la región. La estructura de 11 metros, mas 2 de base, se encuentra en la colina norte de la ciudad, la cual tiene una altura de 70 a 80 metros.

FUENTE:  MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar