Travelife y Rainforest Alliance anuncian alianza innovadora

rainforestalliance

Sellos internacionales líderes en sostenibilidad se unen para mejorar la oferta a los viajeros

 

Travelife for Hotels & Accommodations y Rainforest Alliance –dos programas de certificación líderes– anunciaron una innovadora alianza para incrementar la oferta de alojamientos sostenibles aprobados para los viajeros.

Los dos esquemas de certificación firmaron un acuerdo en el que todos los hoteles y alojamientos que cumplan con los criterios de certificación de Rainforest Alliance para turismo sostenible también podrán utilizar la marca de certificación Travelife for Hotels & Accommodations y ser mercadeados a través de sus canales de promoción, tales como tour operadores socios, agentes de viaje en línea y en el sitio web Travelife Collection.

El acuerdo, que reúne a dos de los más grandes sellos del sector a nivel mundial,  marca un gran paso para el desarrollo de la industria turística. Además de unificar esquemas de certificación líderes en Europa y América Latina y el Caribe, es la primera vez que dos programas de certificación de sostenibilidad turística se alían de esta forma.

Los alojamientos que han sido certificados por Rainforest Alliance, así como los que obtengan la certificación en el futuro, también contarán con la oportunidad de llevar el sello de certificación Travelife Gold. Esto beneficia tanto a hoteleros como a consumidores, proveyendo más oportunidades de mercadeo para los empresarios turísticos certificados y una mayor oferta de negocios sostenibles certificados para turistas y viajeros.

La alianza proveerá a los negocios certificados Rainforest Alliance múltiples beneficios, incluyendo más promoción en el mercado europeo y ahorros al lograr dos sellos de certificación independientes con el costo de una sola auditoría.

Nikki White, de Travelife for Hotels & Accommodations, dijo: “Estamos entusiasmados por anunciar esta alianza, la cual es la culminación de más de un año de planificación, trabajo en campo y discusiones. Podemos colaborar de esta forma gracias a que ambas organizaciones tenemos enfoques y prácticas comunes. Así como compartimos una visión enfocada en mejorar el bienestar de las comunidades locales, nuestros métodos de auditoría y los criterios de evaluación también están alineados lo suficiente como para que podamos desplegar lado a lado y con confianza nuestras marcas de certificación”.

Ronald Sanabria, vicepresidente de turismo sostenible de Rainforest Alliance, añadió: “Esta es una colaboración entre dos organizaciones afines que trabajan tras objetivos comunes y cuyos estándares están reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible.  Al unir esfuerzos con Travelife for Hotels & Accommodations podemos ofrecer un mayor reconocimiento a las empresas turísticas comprometidas con la conservación de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades anfitrionas y los trabajadores.  Esta alianza demuestra la naturaleza real y global del turismo y la sostenibilidad. Trabajar juntos para lograr esto ha sido un proceso fascinante y ahora quedamos entusiasmados por lo que podamos crear en el futuro”.

FUENTE: Rainforest Alliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar