Parque Nacional El Impenetrable, una estrategia de desarrollo turístico

IMPENETRABLE CHACO

La Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, participó del panel “Impenetrable Chaqueño: estrategia de Desarrollo Turístico”, junto al Presidente del Instituto de Turismo del Chaco (ITCH), Ignacio Saife, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán,  el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Sr. Darío Augusto Bacileff Ivanoff y  el Vicepresidente de APN,  Daniel Ramos. Dicho panel se llevó a cabo en el marco de la FIT 2014 y se expuso sobre el Proyecto de Desarrollo del Área del Impenetrable.

Durante la FIT 2014, se llevó a cabo la presentación “Impenetrable Chaqueño: estrategia de Desarrollo Turístico”, en la que participaron Valeria Pellizza, Subsecretaria de Desarrollo Turístico del MINTUR, Ignacio Saife, Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Darío Augusto Bacileff Ivanoff,  Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Carlos Corvalán y Daniel Ramos, Presidente y Vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales. Durante la presentación se expusieron las líneas de actuación para el Proyecto de Desarrollo Turístico del recientemente creado Parque Nacional El Impenetrable.

Los panelistas disertaron acerca de la visión compartida  y la propuesta, que de forma conjunta, se está llevando adelante entre MINTUR, APN e ITCH, del Proyecto de Desarrollo del Área del Impenetrable, junto a cinco localidades que pertenecen a la zona de gravitación del PN El Impenetrable: Villa Río Bermejito, Miraflores, JJ Castelli, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito. Cabe mencionar que el Poder Ejecutivo Nacional, promulgó la ley 26.996 mediante la cual se creó el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia del Chaco, el cual  posee una superficie aproximada de 130.000 hectáreas.

Valeria Pellizza, señaló que “nuestra visión debe ser la de consensuar esfuerzos y fomentar la capacidad de autogestión de los anfitriones locales asumiendo al Turismo como una herramienta de desarrollo”. En este sentido -agregó-, “los Parques Nacionales constituyen gran atracción para los visitantes, son la cuarta opción en la motivación del viaje en el turismo interno. Según las estadísticas, el 15% de los visitantes de Argentina visita áreas protegidas”. Pellizza abogó para que “en el proceso de desarrollo turístico se genere un empoderamiento de los actores locales, y que los organismos de los tres niveles de gobierno (Municipal, Provincial y Nacional) fortalezcan las herramientas para generar el crecimiento de la demanda y procurar la integración del Corredor Iguazú –Iberá-Chaco”.

FUENTE: Subsecretaria de Desarrollo Turístico – Ministerio de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar