Fue presentado el Proyecto turístico binacional argentino- uruguayo

Fue presentado el Proyecto turístico binacional argentino- uruguayo
Este lunes, en el Ministerio de Turismo se realizó la presentación oficial del Programa para el Desarrollo Productivo del Litoral Argentino- Uruguayo, en el marco de la cooperación binacional entre ambos países a favor de fortalecer el crecimiento y la integración productiva de la región.
La presentación fue realizada por el titular del área, Hugo Marsó, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Entre Ríos, Alfredo Bedriñan; el subsecretario de Recursos Turísticos, Pablo Trevisán; la directora del INTI Entre Ríos, Nadina Cazoux, entre otros. 

El programa

El programa binacional busca el fortalecimiento de la cadena de valor del sector turístico promoviendo la integración y el desarrollo sostenible de Uruguay y Argentina, logrando el posicionamiento de la Región Norte del Litoral como destino turístico internacional.

Además se propone que dicha región cuente con una oferta turística de calidad, diversificada y articulada, que integra proveedores locales fortalecidos, y contribuye al desarrollo sostenible del territorio.

Puntualmente, busca mejorar y diversificar la oferta fortaleciendo a las Pymes de las cadenas vinculadas al turismo, a la actividad textil y de la madera, entre otras. Y crear un sistema de información que permita tomar decisiones con escaso margen de error y así orientar las inversiones.

“Nosotros acompañamos y avalamos todas las propuestas relacionadas a valorar los recursos naturales de la provincia”, sostuvo Marsó. A su vez destacó “pensar en un turismo sustentable hace pensar, también, en poner en condiciones todos los recursos relacionados al sector para que el turista tenga ganas de conocer Entre Ríos”.

Para terminar, la directora de INTI declaró que “la idea principal del proyecto es trabajar en paralelo con el sector para mejorar las cadenas y priorizar la puesta en valor de los productos que se tienen, nivelándolos a todos a una línea de calidad”.

 

Otros presentes

También estuvieron en la reunión los referentes del sector, Sebastian Faure e Ignacio Trupiano.

 

Otros encuentros

Cabe destacar que a lo largo del año los técnicos del INTI y del Laboratorio de Análisis Técnico del Uruguay (LATU) mantuvieron reuniones de trabajo con las diferentes áreas de turismos municipales y provinciales, así como también con Asociaciones de Prestadores de Servicios turísticos con cámaras empresariales, Entes, Agentes turísticos y demás actores referidos al sector turístico.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Comunicación – Gobierno de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar