Los Sabores Regionales del Chaco se exponen en Raíz

Los Sabores Regionales del Chaco se exponen en Raíz1

La gastronomía argentina está de fiesta reunida por segunda vez en el Festival Gastronómico Raíz que se desarrollará en Tecnópolis hasta este domingo. Como no podía ser de otra manera, Chaco expone y comparte sus sabores con todo el público presente.

De la mano del Instituto de Turismo del Chaco y del Ministerio de Industria, los “Sabores Regionales del Chaco” están siendo expuestos y degustados por el concurrente público que llega hasta el predio de Villa Martelli, donde el Festival Gastronómico más grande de Argentina se lleva adelante por segundo año consecutivo.

Chipá, chipá guazú, pacú, surubí, cerdo, galletitas de algarroba, miel, mamón, kibebe, cabrito, son algunos de los numerosos sabores que la cheff chaqueña, Diana Delssín, en representación del Instituto de Turismo, utiliza y prepara en vivo para compartir durante las degustaciones, volviéndose la locura de grandes y chicos.

Los Sabores Regionales del Chaco se exponen en Raíz2

Cabe recordar que desde la cartera turística provincial hace tiempo se viene trabajando para promocionar la gastronomía chaqueña, sobre la cual se realizó una profunda investigación que permitió rescatar y conocer en profundidad las costumbres culinarias de cada polo turístico en los que está dividida la provincia.

Como parte de este trabajo la cheff Diana Delssín, entre otras acciones, se encuentra realizando capacitaciones sobre los “Sabores Regionales” en restaurantes, bares y negocios gastronómicos de la provincia, por lo que cada vez se van sumando más interesados en esta importarte propuesta del Instituto de Turismo del Chaco que busca revalorizar los ingredientes y gustos de nuestra gastronomía local.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar